Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Instituto Patria condenó las declaraciones de Macri contra Venezuela

(20/08/17 - Gestión Macri, Relaciones Carnales con Estados Unidos)-.El Instituto Patria de Argentina manifestó su apoyo al Gobierno de Venezuela ante las declaraciones de Macri.

“De la construcción de la Patria Grande soberana a la vergüenza de venerar el liderazgo de Estados Unidos en nuestra región. Condenamos las declaraciones de Mauricio Macri contra la República Bolivariana de Venezuela”, expresa el comunicado publicado el viernes por la Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto Patria.

Dicha Comisión pide, en la nota, respeto a la autodeterminación de Venezuela y a un gobierno surgido de la voluntad popular que “ha convocado a 21 elecciones en 18 años, todas ellas bajo un sistema electoral transparente y admirado en el mundo entero”.

También considera a Venezuela un país soberano que ensaya caminos de justicia social para otros países de la región. “El dilema es: relaciones carnales con el imperio o Patria Grande soberana”, añade el documento.

Asimismo, el Instituto Patria sostiene que, junto al destino de Venezuela, está en juego el futuro y la independencia de la región.

Recordar que la semana pasada el mandatario argentino dijo que es urgente que Venezuela abandone el Mercado Común del Sur (Mercosur), al afirmar que es inaceptable lo que está sucediendo en el país sudamericano. “Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos”, sostuvo Macri.

Con el inicio del conflicto en Venezuela, orquestado, de acuerdo con el Gobierno de Caracas, desde el exterior con Estados Unidos y ciertos países de la región a la cabeza, el Gobierno de Buenos Aires no ha dejado de injerir en los asuntos internos del país caribeño.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su homólogo argentino ha sido uno de los principales instigadores de la iniciativa de expulsar a Venezuela del seno del Mercosur, entre otras hostilidades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua