Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La oposición denunció casos de fraude en mesas del distrito del ex marido de Vidal

(19/08/17 - Morón)-.En medio del escándalo por la interrupción de la carga de datos y cuando la justicia debe completar el escrutinio, aparecieron casos de fraude en distintos puntos de la provincia. Morón no es la excepción y tanto Unidad Ciudadana como el frente 1País denunciaron públicamente el robo de sus votos.

El candidato del kirchnerismo local y presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella publicó las pruebas en su cuenta de Facebook y dijo que “se detectaron en Morón datos cargados en la web oficial de resultados que no coinciden con los certificados firmados por autoridades y fiscales”.

Además, Sabbatella aseguró que “estos casos se repiten y demuestran que se robaron los votos de muchos electores de Unidad Ciudadana y otras fuerzas”.

“Sin dudas son capaces de manipular los votos de quienes disienten con sus políticas, por eso, en estos meses, tenemos el desafío de seguir ampliando Unidad Ciudadana para frenar el ajuste de Macri y poner un límite al Gobierno”, concluyó Sabbatella.

Por otro lado, el candidato massista Martín Marinucci fue entrevistado hoy por Pablo Ovín en el programa La Patria de las Moscas (Todos los días 9 a 12 horas, FM Fribuay 90.7) y también se expresó sobre el tema.

“Estamos analizando las 769 mesas, terminando de comparar los telegramas con los certificados de escrutinio y vemos que cuando trasmitieron los datos han transmitido en algunas categorías cero votos y esto sin duda ha tenido que ver con una intencionalidad premeditada”.

“Esto lo tienen que plantear todos los espacios políticos, no solamente cundo le toca a uno. La defensa de la democracia es también defender que lo que cada vecino elige esté en la urna”.

Consultado por la implementación del  voto electrónico, Marinucci dijo: “En el proceso quizás agiliza los tiempos, pero viendo lo que ha sucedido y que quien gobierna podría estar manejando el sistema, la verdad que preocupa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua