Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Nos vemos las caras en presidenciales de 2018"

(19/08/17 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su intención de postularse en las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán a finales de 2018.

“Nos vemos las caras en 2018, tú vas a ser candidato en 2018, sé quién te prometió plata para la elección presidencial. Vamos a vernos las caras en la campaña electoral”, señaló el viernes Maduro.

En un mensaje al país desde al Palacio de Miraflores, el presidente venezolano llamó de este modo al dirigente opositor Henri Falcón, el gobernador de la región occidental de Lara, a enfrentarse en los comicios del próximo año.

Falcón es considerado como un severo crítico de Maduro, ya que, según él, el mandatario venezolano lleva adelante una “mala gestión” y  genera complicaciones para el país bolivariano. Falcón fue un hombre cercano a Chávez que se fue desligando del oficialismo para pasar a formar parte de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El pasado chavista de Falcón lo hace atractivo para los independientes, pero lo aleja de la oposición más clásica, según analistas.

Nos vemos las caras en 2018, tú vas a ser candidato en 2018, sé quién te prometió plata para la elección presidencial. Vamos a vernos las caras en la campaña electoral”, señala el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro ha insistido en que las presidenciales se celebrarán en 2018, conforme a la Constitución venezolana y ha rechazado las llamadas de la oposición, varios países y organismos regionales a realizar comicios anticipados ante la gran ola de disturbios en Venezuela.

Recordar que las venideras elecciones generales de Venezuela se llevarán a cabo en octubre del año en curso y no en diciembre como estaba previsto, según decidió el pasado sábado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A este mismo respecto, Maduro agradeció al líder opositor Henrique Capriles por haber inscrito candidatos para las elecciones de octubre, pues a su juicio, su actitud es una muestra de que Capriles reconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que fue cuestionado por la derecha venezolana en las elecciones del 30 de julio pasado, cuando se escogieron los miembros de la ANC.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua