Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV pidió interpelar a Frigerio por la manipulación electoral y el retardamiento del escrutinio en las PASO

(19/08/17 - Cámara de Diputados)-.El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó un pedido de interpelación al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por “demora injustificada” e “irregularidades” en el escrutinio de las PASO del domingo pasado; falta contar un 4,32% del escrutinio total, unos 450 mil votos. 

Una de las principales zonas que faltó escrutar fue la tercena, que corresponde a la zona sur del conurbano bonaerense y que cuenta con el 94,6% de mesas contadas, en las que el partido que conduce Cristina Fernández de Kirchner tiene a favor el 39,45%, mientras que Cambiemos, el 28,6%.

En otras localidades con gran poder electoral faltan escrutar entre el 7% y el 10%: Ezeiza, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Malvinas Argentinas, sectores en donde Unidad Ciudadana vencía con casi el 45% de votos a favor.

En declaraciones a NCN Radio, el diputado nacional por el Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade dijo ayer: “Fueron un verdadero fraude. Le dijeron a la gente un resultado electoral distinto al verdadero”. Y anticipó: “Vamos a sacar entre 35 y 37 puntos, es una gran elección”.

Finalmente, consultado sobre posibles asociaciones con Florencio Randazzo y Sergio Massa para reunir a la oposición de cara a octubre, sostuvo: “Nosotros ganamos la elección, lo que hay que hacer es mejorar algunas cosas, intensificar el trabajo, escucharlas. No sé qué querrán hacer Massa y Randazzo, no los veo demasiado convencidos de frenar el ajuste y la locura que estamos viviendo. Pero no soy quién para hablar en nombre de Unidad Ciudadana”.

El proyecto completo:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina

Resuelve:

Disponer la citación del Sr. Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Licenciado Rogelio Frigerio, de conformidad a lo establecido en el artículo 71 de la Constitución Nacional, y el artículo 204 del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación; para que concurra a esta Cámara a fin de que brinde explicaciones sobre la demora injustificada y las irregularidades surgidas en la carga de los datos electorales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del día 13 de agosto en las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe.

Firmas: Héctor Recalde, Alcira Argumedo, Jorge Franco, Nathalia Gonzalez y Omar Plaini.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua