Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas de Bagdad mataron a dieciséis terroristas en Tal Afar tras repeler su ataque

(19/08/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes eliminaron a unos 16 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tras impedir que llevaran a cabo un ataque.

Según informa la agencia local Iraqi News, las fuerzas del Ejército del país árabe mataron el viernes a 16 miembros del EIIL después de frustrar un ataque de los extremistas cerca de Tal Afar, su último bastión en la provincia septentrional de Nínive.

Entre los takfiríes eliminados en dicha ciudad, situada a 65 kilómetros al oeste de Mosul, se encuentran cuatro kamikazes que planeaban ataques suicidas, agregó la nota, citando al coronel Duraid Said, de la 15ª División del Ejército iraquí.

Estos hechos tuvieron lugar un día después de que el portavoz de las fuerzas populares iraquíes, Ahmad al-Asadi, afirmara que unos 20.000 efectivos de las fuerzas a las que representa participarán en las operaciones para liberar Tal Afar de las garras terroristas.

De igual modo, la misma jornada del viernes, las fuerzas populares de Irak bombardearon con aviones tipo F-16 posiciones terroristas en la frontera entre Irak y Siria, conforme informaron varios medios locales de noticias.

Dichos asaltos causaron la destrucción de una tienda de armas y municiones de Daesh, una fábrica de ruedas explosivas, así como la devastación de un cuartel general y una sede de reuniones, circunstancias que condujeron a la muerte de muchos extremistas del EIIL.

En los últimos días, las fuerzas iraquíes han bombardeado, en numerosas ocasiones, posiciones terroristas. Además, se prevé el inicio de un operativo terrestre para retomar el control de Tal Afar una vez que hayan concluido los ataques aéreos, de acuerdo con Mohamad al-Khudari, un portavoz del Ministerio iraquí de Defensa.

Por su parte, el teniente general Othman al-Ghanmi, jefe del Estado Mayor del Ejército iraquí, declaró que todo está listo para recuperar Tal Afar y que las tropas del país árabe solo esperan el visto bueno del comandante general de las Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que actualmente las voluntarias Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi) asedian la urbe desde el sur y el oeste, mientras que el Ejército iraquí trata de adentrarse en la ciudad por el este a fin de liberar Tal Afar en un futuro cercano, al igual que ya lo hicieran con Mosul.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua