Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzaron la puesta en valor del ex centro clandestino de detención Campo de la Ribera

(22/09/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.El Campo de la Ribera (foto), lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar (1976-83), comenzó a ser restaurado por el Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y el de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia de Córdoba, como parte de la política de conservación y puesta en valor de los Sitios de la Memoria. 

Los trabajos demandarán 180 días de ejecución y para encarar las obras proyectadas se invertirán alrededor de 2,8 millones de pesos y entre las principales obras está la construcción de un hall de ingreso que conectará los dos edificios principales con los que actualmente cuenta el lugar, la denominada "Área de Trabajo" y el "Jardín de Infantes".

Los trabajos incluyen la reparación y conclusión de todo el cerco perimetral. Se refuncionalizarán las baterías de baños en el Sitio Histórico, con el agregado de baños para discapacitados y se optimizará el sistema de provisión y evacuación de los mismos.

También se reacondicionará el patio de usos múltiples y se recuperará el playón deportivo para el uso de todos los jóvenes que concurran al lugar.

Tras la vuelta de la democracia en 1983, y hasta 2008, el lugar fue utilizado como establecimiento educativo medio. A partir del 2009, se recuperó el espacio como Museo de la Memoria, y la escuela fue trasladada a pocos metros, a un nuevo edificio construido exclusivamente para esos fines.

El Campo de la Ribera está situado en el sector este de la capital cordobesa a metros de la avenida costanera, que atraviesa la ciudad en las márgenes del Río Suquía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua