Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Uno se levanta todos los días con algo brutal"

(22/09/17 - Elecciones 2017)-.La candidata al Senado por Unidad Ciudadana dio una extensa entrevista radial en vivo con Víctor Hugo Morales y habló de la situación política actual, el conflicto educativo en la Ciudad, el retroceso en el consumo, la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado y la "intención de crear un enemigo interno".

Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por Víctor Hugo Morales en su programa de radio en AM 750 y analizó el panorama político y los principales temas en la segunda parte de la campaña al tiempo que suceden hechos que conmueven a la opinión pública como la desaparición de Santiago Maldonado y la escalada de violencia por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

"Uno se levanta todos los días con algo brutal, lo de las viviendas de los mapuches tiene que ver con las cacerías de mujeres y la marcha del primero de septiembre. Están construyendo la figura del enemigo interno que apuntan a la fractura social que es lo que necesitan", aseguró Cristina.

La principal candidata de Unidad Ciudadana repasó la caída del consumo en supermercados y shopping en especial alimentos, bebidas y ropas, y resaltó que "estabamos en un país que comprabamos en cuota los autos y las heladeras, ahora pagamos los servicios".

"Tenemos un Presidente más de spot que de gestión, el único que trabaja todo el día es Caputo, está todo el día generando deuda. Cuando sos presidente tenes que dar respuestas del presente, no podes hablar como si fueras el candidato a presidente, las promesas las hicieron en 2015", apuntó contra el gobierno de Macri.

En cuanto a la apertua de importaciones, Cristina consideró que "pensar en una Argentina sin industria es condenarse a ser mera productora de granos" y se preguntó: "¿Cómo sostenes 43 millones de personas con vida digna y que puedan consumir si no hay industrias?".

"De cada 3 bonaerenses 2 no están de acuerdo con el ajuste y la política económica, el posicionamiento de las PASO nos deja en el lugar de hacer una oposición seria y no presionable. Lo grave es la gente que ha sido votada para una cosa y después tiene un voto distinto", analizó sobre la elección de octubre.

CFK no evitó hablar del despido del conductor Roberto Navarro de C5N: "Lo de Navarro no puede verse como un hecho aislado y único. Hay un apriete sobre las voces disidentes" y se preguntó: "¿El Presidente se animará a un mano a mano de 2 horas con Horacio Verbitsky o Roberto Navarro en vivo?".

"La sociedad tiene el desafío de canalizar institucionalmente y democráticamente sus voluntades. Llevan gente presa por pasar por una manifestación o por lo que pones en Facebook. Es muy peligroso, las cosas que le pasan a los demás le pueden pasar a uno. Desde que te lleven preso o pierdas el trabajo", alertó sobre lo que sucede en muchos puntos del país.

Sobre la propuesta legislativa de Unidad Ciudadana aseguró que "nuestro bloque en la cámara de diputados ha votado en contra de todo lo malo contra la sociedad, ahora hay que visibilizar las políticas ante la sociedad además de ser oposición". No obstante, no le escapó a la pregunta sobre como será su arribo al Senado: "Nunca me senté al lado de Pichetto. Yo peleo por ideas y proyectos de país no por sentarme en una banca".

Por último habló sobre su relación con el Papa Francisco y resaltó que la recibió "cuando era Presidente, no me parece que pueda ser interpretado como un gesto preferencia", pero destacó que tiene "una mirada similar a los problemas: Laudato Si y la condena al neoliberalismo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua