Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los Curas en opción por los pobres calificaron al arzobispo Aguer como “troglodita”

(22/09/17 - Iglesia Católica)-.Después de que el arzobispo platense, Monseñor Aguer, inaugurar una nueva polémica al buscar “prohibir” la educación sexual en las escuelas católicas, desde el grupo de Curas cercano a los pobres lo criticaron con dureza y le dijeron “troglodita”. Además manifestaron que “busca hacerle daño al Papa Francisco”.
  
Las palabras de Monseñor Aguer volvieron a impactar en el mundo eclesiástico y también en el político. Luego de que el arzobispo de La Plata profundizara su rechazo a la enseñanza sobre la sexualidad en las escuelas, al lanzar un decreto que “prohíba” hablar de género en las instituciones religiosas, desde el grupo de Curas en opción por los pobres salieron a criticarlo.

Como cristianos, sabemos que el resultado de estas elecciones puede confirmar o revocar el rumbo elegido por el gobierno, influyendo a su favor o en su contra en la relación de fuerzas, fortaleciendo o debilitando su poder político.

“Es un troglodita. Creo que lo único que busca es hacer daño al papa francisco, al cual odia profundamente”, cruzó fuertemente Paco Olveira, el párroco de la Isla Maciel.

El padre Paco es uno de los referentes de este grupo de curas ligados a las clases más humildes, quienes además también hicieron ruido luego de que realizaran un llamado a “no votar” a Cambiemos para las legislativas de octubre.

“Sus declaraciones terminan siendo contraproducentes, porque así muchos fieles van a apoyar el matrimonio igualitario y otros avances”, dijo, sumandose a las criticas que tambien propinó Florencio Randazzo.

Además aseguró que “claramente no comulgamos con esta visión discriminatoria y de exclusión” en relación a la mirada sobre el género y la sexualidad que entabló el arzobispo para las escuelas católicas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua