Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian por "sedición" a los organizadores de las protestas por el referéndum catalán

(22/09/17 -Cataluña)-.La denuncia, presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, apunta a los responsables de la ANC y Òmnium, quienes promueven movilizaciones por el referéndum que fue prohibido por la Justicia. 

Tras la puesta en libertad de las últimas personas detenidas en relación con el operativo policial desplegado el miércoles contra el referéndum de secesión de Cataluña, la Fiscalía denunció hoy por "sedición" a los organizadores de las protestas callejeras en defensa de la votación, en un nuevo giro represivo que pretende sofocar a los independentistas. 

"Quieren que tengamos miedo, pero somos imparables", clamó hoy Jordi Sánchez, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) al intervenir esta tarde ante cientos de manifestantes concentrados frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a los que pidió seguir adelante, ya no con las protestas en la calle, sino promoviendo la campaña del referéndum. 

"En algo la Fiscalía tiene razón: incitamos a la movilización permanente, pero pacífica, porque no tenemos miedo", dijo por su parte Jordi Cuixart, de Òmnium Cultural, la otra gran organización civil detrás del movimiento independentista. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua