Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Monotributo: Prorrogaron la recategorización obligatoria de septiembre

(22/09/17 - AFIP)-.Tanto sea quienes aumenten o quienes disminuyan de categoría, sin importar en la que se encuentren, disponen de 15 días adicionales. Por ejemplo, un monotributista con categoría A que debe recategorizarse en la B, o bien uno con categoría F que desea disminuir a la E, podrá hacerlo hasta el 5 de octubre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el próximo 5 de octubre, inclusive, la fecha de vencimiento para la recategorización que debían realizar aquellos monotributistas obligados a hacerlo hasta el 20 de septiembre.

Debido a esta modificación el calendario de vencimientos queda de la siguiente manera:

---) Quienes deban recategorizarse (cambiar su categoría), sin importar en la que se encuentren, podrán hacerlo hasta el 5 de octubre.

---) Quienes deban confirmar (mantener) su categoría F, G, H, I, J o K, tendrán tiempo hasta el 5 de octubre.

---) Quienes deban confirmar (mantener) su categoría D o E, podrán hacerlo hasta el 20 de octubre.

---) Quienes deban confirmar (mantener) su categoría B o C, podrán hacerlo hasta el 20 de octubre.

---) Quienes deban confirmar (mantener) su categoría A, tendrán tiempo hasta el 20 de octubre.

Es decir que todos los que se recategorizen, tanto sea que aumenten como disminuyan de categoría, sin importar en la que se encuentren, disponen de 15 días adicionales. Por ejemplo, un monotributista con categoría A que debe recategorizarse en la B, o bien uno con categoría F que desea disminuir a la E, podrá hacerlo hasta el 5 de octubre.

Los plazos correspondientes a los meses siguientes, son únicamente para quienes mantengan (confirmen) su categoría.

La AFIP recordó que este trámite no es presencial y se realiza únicamente con clave fiscal en el portal web del Monotributo www.monotributo.afip.gob.ar o bien a través de la aplicación móvil “Mi Monotributo” disponible para sistemas operativos Android o iOS.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua