Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En dos semanas, subió a 270.000 la cifra de rohingyas huidos a Bangladesh

(08/09/17 - Myanmar (Birmania))-.La cifra surge tras un recuento realizado en las últimas 48 horas por las agencias que trabajan sobre el terreno en el distrito fronterizo de Cox's Bazaar, y supone un incremento en 106.000 personas sobre la cifra ofrecida el jueves.

Al menos 270.000 rohingyas llegaron a Bangladesh desde que hace dos semanas estallara una ola de violencia contra esa minoría étnica musulmana del noroeste de Myanmar, tras un ataque insurgente contra puestos militares y policiales, informó hoy la ONU.

Según un informe del Grupo de Coordinación Intersectorial, la cifra surge tras un recuento realizado en las últimas 48 horas por las agencias que trabajan sobre el terreno en el distrito fronterizo de Cox's Bazaar, en el sureste de Bangladesh, y supone un incremento en 106.000 personas sobre la cifra ofrecida ayer.

"Las llegadas identificadas en comunidades de acogida no visitadas previamente suman 75.000 en nueve ubicaciones. Al mismo tiempo, el número de llegadas en las ubicaciones temporales conocidas con anterioridad también continúa creciendo", advirtió el informe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua