Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada integral de recupero de espacio público en San Jorge y Libertad

(08/09/17 - F. Varela)-.Bajo el lema “Mi Barrio Limpio”, el gobierno municipal continúa desarrollando operativos de limpieza, erradicación de basurales y embellecimiento en distintos puntos del distrito. 

La jornada de ayer tuvo lugar en los barrios San Jorge y Libertad, donde se llevó a cabo la instalación de nuevos cestos comunitarios en seis lugares estratégicos, se retiró residuos y ramas, se desmalezó, se realizó cordoneo  y pintura y se plantaron árboles. Asimismo, hubo actividades recreativas y de educación ambiental.  

Con importante afluencia de vecinos y la participación de distintas áreas municipales se ejecutaron las intensas tareas que incluyeron la instalación de carteles preventivos sobre la prohibición de arrojo de residuos, la colocación de barreras de contención con cubiertas en desuso reutilizadas para evitar vuelcos de residuo y la producción colectiva de un mural sobre la calle Humahuaca con la inscripción “Al ambiente lo cuidamos entre todos”. 

Por otra parte, Controladores Ambientales realizaron relevamiento preventivo en la zona para evitar vuelcos y se realizó una fuerte campaña de difusión y concientización casa por casa para promover el sostenimiento de la limpieza en el barrio. 

En la jornada estuvo presente la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dra. Beatriz Domingorena, quien aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de la prevención  ya que “los residuos llegan a acumularse porque son arrojados” por lo que pidió la colaboración de todos los vecinos, “que nos ayuden bajo el sistema de denuncias pero también involucrándose, cuidando el espacio donde viven, que luego que se producen los micro-basurales pasan a ser lugares vulnerables y pasibles de contagiar distintas enfermedades”.

Además, participaron las secretarías de  Salud, Cultura, Ambiente, Voluntarios Ambientales, cooperativistas de Fe.Coo.Tra.Un, vecinos y representantes de UGL. 

También estuvieron presentes las instituciones barriales: Club Diamante (San Jorge); Sol de Humahuaca (San Jorge); Centro de Rehabilitación Ruca Hueney y la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia. 

La actividad se desarrolló en el marco de las Jornadas de Recupero de Espacio Público y Erradicación de Basurales que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Ambiente. 

Vale recordar, para denuncias anónimas por arrojo de residuos en vía pública, llamar al 0800-999-1234. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua