Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La familia de Santiago Maldonado denuncia que los libros de Gendarmería fueron adulterados

(08/09/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Sergio Maldonado, junto a su pareja Andrea y a la abogada Verónica Heredia brindaron ayer por la tarde una conferencia de prensa desde Esquel donde descartaron “cualquier hipótesis que no sea la desaparición forzada en manos de Gendarmería”.

“Descarten todas las hipotesis que no sea la desaparicion forzada. Todas las investigaciones se están haciendo sobre Gendarmería, eso nos dijo la fiscal Silvina Ávila junto a Fernando Vallone de PROCUVIN”, afirmó el hermano de Santiago.

A su vez, aclararon que interviene la Procuraduría de Violencia Institucional solamente “porque se está investigando una desaparición forzada de persona, si no, no serían parte de la investigación”.

También dieron a conocer que “se secuestraron todos los libros de los escuadrones 35, 36 y 37 desde el 17 de agosto y recién hoy pude ver y están todos adulterados. Todos los libros están adulterados. Simplemente había que mirar, no es que hice un gran estudio. Tienen hojas de más, pegadas con cinta scotch, con blnaquito cambiaron los nombres y los datos de los vehículos”, informóó la abogada.

Y luego contó que miran con preocupación las demoras de medidas por parte del Ministerio Público Fiscal: “esto está en manos del Ministerio Público Fiscal desde el 17 de agosto y todavía no se hizo nada”, indicó.

Por su parte, Andrea, pareja de Sergio Maldinado, aseguró que “nosotros como querella y como familia vamos a seguir reclamando, desde el principio queremos que sea una investigación seria y formal e imparcial”.

En este sentido agregó que “estamos esperando que en algún momento esta investigación se haga seriamente” y solicitó a los organismos de Derechos Humanos que tras la revelación de la abogada respecto de los libros secuestrados y adulterados a Gendarmería “estén más que nunca acompañándonos porque nos parece terrible que a 36 días de que Santiago no está con nosotros esta investigación no se haga de manera seria y nos parece terrible la adulteración de los libros”.

Al ser consultada sobre las declaraciones de Avruj, quien aseguró que el testigo Matías Santana es vocero de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) fue muy terminante y respondió que “no nos interesan esas declaraciones, nos interesa enfocarnos en la busqueda de Santiago, eso correrá por cuenta de ellos”.

La abogada Verónica Heredia también informó que “se está evaluando en calidad de qué se va a citar a Gendarmería”.

Y luego pidió el compromiso de los medios de comunicación sobre la información que brindan y las preguntas que se le realizan a la familia. Al ser consultada por las declaraciones de una pareja que afirma haber trasladado a Santiago a Tierra del Fuego y sobre el supuesto informe de la Policía que circuló durante estos días respondió visiblemente molesta que “les vamos a pedir un compromiso y estar a la altura en relación a las preguntas que hacen. Ya a esta altura ofende y lastima que pregunten sobre las personas que lo están viendo a Santiago en distintas partes del mundo. Después de escuchar cómo la gendarmería golpeaba brutalmente a Santiago, les pedimos que esas preguntas a Sergio y a Andrea no las hagan”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua