Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Militantes de DDHH preguntaron a Michetti ¿Dónde está Santiago Maldonado?

(08/09/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Trabajadores de DDHH se manifestaron para reclamar la inacción del Gobierno respecto al caso del joven desaparecido en Esquel. De esta forma, la vicepresidenta sigue sumando escraches si se tiene en cuenta los que semanas atrás se dieron en su visita a Tigre y al Garraham.

Gabriela Michetti participó ayer en la ciudad de La Plata de la firma de un convenio para garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad. Sin embargo, esa no fue la principal noticia visto que en la puerta del Teatro Argentino -sitio donde se realizó la rúbrica- un grupo de trabajadores de la secretaría de derechos humanos se manifestaron ante la presencia de la funcionaria nacional para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Como única respuesta Michetti señaló que quienes reclaman la aparición con vida del joven, sobre cuya responsabilidad todos los indicios apuntan a Gendarmería en un operativo comandado por un funcionario del ministerio de defensa y mandó a sus guardaespaldas a romper los carteles que reclamaban por Santiago.

Sobre el caso del joven desaparecido, la vicepresidenta dio su particular visión del caso y señaló que “la disposición en general de la gente es que se lo pueda encontrar y que se sepa la verdad. Hay una buena fe de parte de todos los argentinos respecto a que esto suceda y estamos todos con angustia y preocupación”. 

A su vez, remarcó que las fuerzas de seguridad son las únicas que pueden usar la fuerza legítimamente y que si existe un exceso lo debe determinar la justicia, dejando de lado la hipótesis más fuerte del caso que habla de la posible culpabilidad de la gendarmería.

Los trabajadores bonaerenses que se concentraron en la vereda del teatro comentaron que pedían por "la aparición con vida de Santiago Maldonado y responsabilizamos a la gendarmería por la desaparición, exigimos que el gobierno y el secretario de derechos humanos bonaerense se pronuncien al respecto”. 

A su vez, continuaron: “el gobierno quiere mirar para otro lado y deslegitimar la lucha de la aparición con vida de Santiago Maldonado. No le vamos a hacer el juego, no vamos a entrar en esa provocación de todas las mentiras, dudas y desvíos que hubo del caso”.

Recordemos que hace una semana Gabriela Michetti había concurrido a un Centro de Formación Profesional en Pacheco. En ese marco y siendo el día de la conmemoración del Detenido Desaparecido, un grupo de docentes de SUTEBA Tigre se acercó para escrachar a la presidente del senado de la nación a través de canticos que sostenían: “¡ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables!”.

Anteriormente, en el aniversario del Garraham trabajadores de la institución le preguntaron a Michetti cuando descendía de su auto en el estacionamiento: ¿dónde está Santiago?”. De esta forma, desde la explanada del ingreso al hospital continuaron gritándole "cobardes" y "represores", en clara referencia al gobierno de Cambiemos. También tiraron panfletos y realizaron cánticos por la aparición de Maldonado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua