Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abu Dabi será blanco de misiles yemeníes, si sigue la agresión saudí

(29/10/17 - Yemen)-.El movimiento popular yemení Ansarolá dice que atacará Abu Dabi, capital emiratí, si la coalición, liderada por Arabia Saudí, sigue su cruenta agresión en Yemen.

La dura advertencia la ha formulado este sábado el portavoz de Ansarola, Mohamad Abdel Salam, durante una entrevista con la cadena de televisión catarí Al Jazeera, en la que también ha precisado que si el régimen de Al Saud no para sus bombardeos contra la nación yemení, “Abu Dabi, será el principal objetivo militar de nuestros misiles balísticos”.

Ha señalado también que el movimiento popular yemení “aumentará sus operaciones en las zonas fronterizas con Arabia Saudí e incluso llegará más al interior del territorio saudí” si este régimen continúa con sus ataques aéreos, que perpetra desde 2015 sobre el territorio yemení.

No obstante, ha señalado que Ansarolá está dispuesta a sentarse en la mesa del diálogo para resolver la crisis yemení.

En esta misma línea, ha tachado de inútil el reciente viaje del enviado de las Naciones Unidas a Yemen, el cual no ha dado ningún resultado positivo para encontrar una salida a la crítica situación que vive el país más pobre del mundo árabe debido a la prolongada agresión saudí.

La crisis de Yemen, que se inició en marzo de 2015 con los ataques de Arabia Saudí y sus aliados regionales, con el visto bueno de EE.UU. y sin el permiso de las Naciones Unidas, para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad— ha acabado con la vida más de 12.000 civiles, según cifras recientes de las Naciones Unidas.

Emiratos Árabes Unidos (EAU), aliado de Riad, se encarga de las operaciones bélicas en las regiones sureñas de Yemen, donde ha sufrido varias pérdidas tanto humanas como materiales por ataques con misiles de fuerzas yemeníes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua