Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Entrega de premios del concurso de educación vial “Yo respeto”

(29/10/17 - F. Varela)-.Este miércoles, se llevó adelante la entrega de premios del concurso escolar “YO RESPETO”, con el que una vez el Municipio acerca a las escuelas del distrito, una propuesta de trabajo con los chicos orientada a instalar un tema tan importante como la “seguridad vial”.

El acto se realizó en el SUM del Polideportivo Municipal “La Patriada” al cual fueron convocadas todas las escuelas secundarias, de gestión pública y privada del distrito.
La iniciativa consistió en invitar a todos los establecimientos de dicho nivel, cuyos alumnos de 5, 6 y 7 año han participado del programa de Educación Vial “Mi Primera Licencia”, a quienes se les propuso que partiendo de la consigna “YO RESPETO” trabajen en la producción de un corto, teniendo como ejes el cuidado de la vida e integridad de las personas en la vía pública.

Entre los principales objetivos del certamen, se destacan la necesidad de estimular la concientización de los chicos para que sean multiplicadores de información preventiva sobre seguridad vial, a fin de que todos los ciudadanos logren respetar las normas viales al momento de transitar por la vía pública, ya sea como peatones, pasajeros o conductores.
Asimismo se pretende que los alumnos generen transformaciones en su comportamiento y prácticas habituales vinculadas a la seguridad vial.

Al evaluar los trabajos, el jurado tuvo en cuenta criterios como la originalidad en la selección y utilización de la producción y el guión, y la claridad en la comunicación del mensaje.

Se distinguieron:  
Primer premio: Una PC (incluye monitor, teclado y mouse).
Escuela ganadora: Escuela de Educación Secundaria Nº2, docente a cargo Claudio Sanchez. Elaborado por alumnos de 6º 3º: Chavez Myriam, Espinoza Noelia, Mamani Alexis, Ortiz Luciano, Rodriguez Matias.

Segundo Premio: Un parlante portátil con batería recargable (incluye un micrófono inalámbrico).

Escuela ganadora: Escuela Secundaria “De las artes y las ciencias”. Elaborado por Alumnos de 6º año, a cargo del docente Rodrigo Ures: Urquiza Ignacio, Cabral Yazmin, Herrera Veronica, De France Ignacio, Bringas Patricio, De Los Santos Aylen, Sosa Cristian, Yegros Ángel, Campos Ana Paula, Imaz Agustín, Carranza Adriel, Cuello Maia, Pastore Federico, Aguirre Nicole, Schaab Joaquín, Ortiz Camila.
Tercer Premio: Un televisor de 42”.

Escuela Ganadora: Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “María Eva Duarte de Perón”. Elaborado por Alumnos de 6º año, a cargo del docente Guillermo Perez Knulst: Almirón Adrián, Alvez Fabricio, Aranda Delia, Arguello Camila, Montaño Eduardo, Lescano Matías, Montes Oscar, Riveros Sofía, Sánchez Méndez Noelia.

MENCION ESPECIAL: Instituto Ayelen, docente a cargo Mauricio Gomis. ALUMNOS de 4º, 5º y 6º: Guardo María, Edelstein Matias, Del Bianco Leila, Martinez Jimena, Brizuela Karen, Gonzalez Camila, Edelstein Lucas, Castillo Ainara.

El jurado encargado de evaluar los cortos estuvo conformado por representantes del Municipio, el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre; el Director de Artes Visuales Mauro Prado; del área de Prensa y Comunicación el Sr. Matías Mintz y la Srta. Pamela Portal; en representación de Jefatura Distrital, la Inspectora de Primaria Susana Setler; el Inspector de Secundaria Martín Gonzalez; el Director de la Escuela de Arte “República de Italia” Prof. Rodolfo Regueiro. En representación de DIEPREGEP en el distrito estuvieron las Inspectoras de Secundaria Gladys Ramírez y Primaria Maria Rosa Astudillo. 

Considerando la importante participación de la comunidad educativa, el desafío será ampliar la convocatoria para el ciclo lectivo 2018 a todas las escuelas, e incorporar dos nuevas categorías: una para nivel inicial y otra para las escuelas de educación especial. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua