Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Policía reprimió una manifestación de maestros contra la reforma educativa

(29/10/17 - Perú)-.Aproximadamente un centenar de profesores marcharon este miércoles en la avenida Aviación, en San Luis, como parte de su anunciado paro nacional de maestros. La manifestación es liderada por Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep.

Cerca a la una de la tarde, la Policía se enfrentó con los maestros. Usaron bombas lacrimógenas con el fin de disuadirlos e impedir que continúen su camino rumbo al Ministerio de Educación, donde pretenden realizar un plantón.

El dirigente Pedro Castillo logró entablar un diálogo con la Policía con el fin de continuar con la manifestación; sin embargo, la conversación no tuvo acuerdos por lo que terminó en un enfrentamiento entre maestros y los efectivos del orden.

Como ocurrió a mitad de año, este grupo de maestros nuevamente reclaman en contra de la forma de evaluación magisterial del Ministerio de Educación.

Uno de ellos indicó a Perú21 que a pesar de que vienen recuperando las horas de clases perdidas en la anterior huelga (que duró aproximadamente 2 meses) aún el Ministerio de Educación no les ha reconocido tal labor en su salario.

La anterior huelga, desarrollada entre julio y agosto de este año, provocó la interpelación y posterior salida de la ministra de Educación Marilú Martens.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua