Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estados Unidos ayuda a Daesh a través de los ‘rebeldes’"

(29/10/17 - Conflicto Sirio)-.Un senador ruso sostiene que Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio ayudan al grupo terrorista Daesh para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Durante una entrevista concedida el sábado al canal ruso de televisión RT, el senador Alexéi Pushkov afirmó que el apoyo de Washington a la llamada “oposición moderada” en Siria, se replica en un respaldo al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para derrocar el Gobierno de Al-Asad.

Al respecto, Pushkov ha expresado su sorpresa por las grandes cantidades de armas destinadas a los ‘rebeldes’, denominados por el Occidente “oposición moderada”, que acabaron en manos de los terroristas, como los vehículos de guerra Hummers y Toyota que fueron comprados con dinero del Departamento de Estado de EE.UU. 

“A pesar de que Washington ha insistido en que los vehículos estaban destinados a la llamada oposición moderada, de alguna manera, cien Toyotas equipados con ametralladoras pesadas acabaron en poder de Daesh y fueron vistos cerca de Palmira y Deir Ezzor, pero EE.UU. todavía no ha dado una explicación” al respecto, lamentó. 

Sin embargo, aseveró que cuando los terroristas comenzaron a decapitar a periodistas occidentales y realizaron atentados en Occidente, como en París y en muchas otras ciudades europeas, la opinión pública se volcó en contra de los ‘rebeldes’. Para cualquier Gobierno resultaba “absolutamente inaceptable” incluso tratar de usar esta agrupación para lograr determinados “objetivos políticos ocultos”, explicó el legislador ruso.

A pesar de que Washington ha insistido en que los vehículos estaban destinados a la llamada oposición moderada, de alguna manera, cien Toyotas equipados con ametralladoras pesadas acabaron en poder de Daesh y fueron vistos cerca de Palmira y Deir Ezzor, pero EE.UU. todavía no ha dado una explicación”, lamenta el senador ruso, Alexéi Pushkov.

Sin embargo, los bombardeos de la llamada coalición internacional que lidera EE.UU. en Siria, más que ser una amenaza para terroristas, desafortunadamente son un peligro tanto para los civiles como para las fuerzas gubernamentales sirias e incluso han dificultado en reiteradas ocasiones el avance de la lucha antiterrorista al atacar posiciones del Ejército sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua