Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estatales reclamaron que no silencien el pedido de justicia por Santiago Maldonado

(29/10/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Las autoridades del Servicio Geológico Minero trataron de deshonroso el reclamo de Justicia por parte de los trabajadores e intimaron a retirar los carteles. ATE movilizó para que no se silencie el pedido de justicia por Santiago Maldonado.

Mediante una nota que circuló por todo el organismo, las autoridades del Servicio Geológico Minero (SEGEMAR) exigieron a los trabajadores y trabajadoras de la repartición que retiren los carteles que habían pegado en los distintos edificios de la entidad reclamando Justicia por el asesinato de Santiago Maldonado. Según la nota, la pegatina de carteles ‘señala’ que los autores del reclamo están lejos de honrar la pertenencia al organismo.

Por ello ayer, la respuesta de los trabajadores de SEGEMAR nucleados en ATE se hizo sentir con fuerza con una movilización en las puertas de la repartición. Más de 300 trabajadores, acompañados por dirigentes del ATE Nacional y ATE Capital Federal, así como de la CTA-Autónoma Capital Federal, se manifestaron para defender su derecho a reclamar por Justicia en un caso tan emblemático como el de Santiago Maldonado.

Ante la movilización, el Presidente del organismo recibió a los trabajadores y admitió que lo escrito en la nota que circuló por el SEGEMAR había sido una grosería. El funcionario pidió disculpas en nombre de toda la Unidad Ejecutiva. Los dirigentes de ATE le transmitieron entonces la importancia de que ese arrepentimiento esté plasmado por escrito y que circule con la misma prestancia que la nota anterior.

El dirigente de ATE Nacional, Pablo Spataro, dijo: “Nos movilizamos para repudiar la nota institucional que violenta el legítimo derecho a reclamar Justicia por Santiago Maldonado. Creemos que este hecho va en línea con una política, alentada desde el Gobierno, en detrimento de los Derechos Humanos”.

“En este organismo hay mucha historia de lucha. Por esta casa de trabajo pasaron Germán Abdala, Víctor De Gennaro y tantos otros luchadores. Si algún CEO trasnochado cree que va a venir a llevarnos por delante se equivoca. Acá está la prueba de que los trabajadores y trabajadoras organizados en ATE SEGEMAR estamos y estaremos siempre de pie exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, y que vamos a seguir peleando por un Estado de cara a las necesidades de nuestro pueblo”, agregó Spataro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua