Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Terroristas que actúan en Irak huyen en masa a Siria

(29/10/17 - Irak)-.Tras haber sufrido importantes derrotas a manos del Ejército iraquí en la provincia de Al-Anbar, los terroristas del Estado Islámico, Daesh, huyen masivamente a suelo sirio.

Se trata de la ciudad siria de Al-Bukamal —ubicada en la frontera sirio-iraquí— a donde un gran número de integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está escapando desde Al-Qaem y Rawa, los dos últimos núcleos urbanos que siguen todavía bajo el control de esta banda extremista en suelo iraquí.

Estos hechos tienen lugar por los avances registrados por las fuerzas iraquíes dentro del marco de una gran ofensiva iniciada por las Fuerzas Armadas iraquíes el pasado jueves contra el último reducto de la banda ultrarradical en el país.

En línea con tales logros, las fuerzas del Ejército iraquí liberaron el sábado cinco aldeas en el oeste de Al-‎Anbar, y se situaron a 10 kilómetros del último reducto del EIIL en la nación árabe, según la información facilitada por la Oficina de Comunicaciones del Ejército iraquí.

Las operaciones para cercar Al-Qaem comenzarán mañana miércoles, y serán el preludio a la entrada en esta ciudad y su liberación”, señala el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini.

Asimismo, este domingo, fuerzas del Servicio Antiterrorista de Irak se han adentrado en la base aérea de Ain al-Asad, en Al-Anbar, de acuerdo con una fuente fidedigna de la inteligencia de esta provincia occidental iraquí.

Teniendo en cuenta los crecientes avances del Ejército iraquí frente a Daesh, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá), Yafar al-Huseini, ha indicado, la jornada de hoy, que Al-Qaem le será arrebatada a Daesh la próxima semana.

“Las operaciones para cercar Al-Qaem comenzarán mañana miércoles, y serán el preludio a la entrada en esta ciudad y su liberación”, ha señalado Al-Huseini.

En este sentido, medios iraquíes han anunciado, a su vez, que “la bandera de Irak será izada en el centro de Al-Qaem en dos días”. “Luego se lanzará una ofensiva para recuperar Rawa”, han agregado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua