Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas aprobó una resolución propuesta por Irán sobre desarme nuclear

(29/10/17 - Organización de Naciones UNidas)-.La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución propuesta por Irán sobre el desarme nuclear en el mundo.

La Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el viernes dicha resolución con 112 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones.

El documento, que pide el cumplimiento de los compromisos de las potencias nucleares respecto al Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear, fue ratificado por la mayoría de los países miembros del ente internacional, pese a la oposición de EE.UU., el régimen israelí y algunos países occidentales, entre ellos Francia y el Reino Unido.

En concreto, el texto, reconocido por sexta vez durante los últimos diez años, insta a vigilar la aplicación de los compromisos asumidos por los signatarios en las Conferencias de Revisión del TNP en los años 1995, 2000 y 2010. 

El embajador de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru, en su comparecencia ante el organismo internacional donde habló en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) exigió el jueves el desarme de los países poseedores de armas nucleares y advirtió de “la amenaza” que presentan para el mundo entero.

La República Islámica de Irán critica a las potencias mundiales, entre ellas Estados Unidos, por su negativa a eliminar las armas de destrucción masiva.

Censura también el rechazo del régimen israelí a adherirse al TNP. Las autoridades israelíes no hablan de su programa de armas nucleares ni siquiera admiten su existencia. De acuerdo con un correo electrónico filtrado, el régimen de Tel Aviv posee al menos 200 ojivas nucleares, lo cual significa que, como único poseedor de tales armas en Oriente Medio, es una amenaza para la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua