Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Agresión saudí a Yemen amenaza educación de cuatro millones y medio de niños

(20/10/17 - Yemén)-.La agresión saudí a Yemen ‘pone en juego’ la educación de 4,5 millones de niños, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés).

De acuerdo con los datos proporcionados por la agencia de la ONU en un comunicado el miércoles, la violencia ha obligado a cerrar una de cada diez escuelas del país.

Hasta julio de 2017, 1600 escuelas habían sido parcial o totalmente destruidas y 170 eran utilizadas para fines militares o como refugio para familias desplazadas. Como consecuencia, se estima que unos dos millones de niños están sin escolarizar.

Unicef denunció que los combates han provocado que el inicio del curso escolar se haya tenido que posponer varias veces y que exista un “serio déficit” de libros de texto y otro material escolar.

Por otro lado, debido a los ataques saudíes y sus aliados las instituciones públicas apenas tienen financiación, y la mayor parte de los profesores llevan meses, incluso años, sin cobrar su salario. Esta crisis salarial ha forzado a muchos docentes a “adoptar medidas extremas para sobrevivir”, según alertó desde Unicef.

Los niños de Yemen han sufrido de muchas maneras que ningún ser humano debería soportar. La educación es la única manera de asegurar un futuro mejor y ayudar a Yemen a volver al camino de la paz”, dice Geert Cappelaere, director regional de Unicef para Oriente Medio y Norte de África.

“Los niños de Yemen han sufrido de muchas maneras que ningún ser humano debería soportar. La educación es la única manera de asegurar un futuro mejor y ayudar a Yemen a volver al camino de la paz”, denunció Geert Cappelaere, director regional de Unicef para Oriente Medio y Norte de África.


El 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados regionales lanzaron una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de EE.UU. y sin el permiso de las Naciones Unidas. Pretendían eliminar de la ecuación política al movimiento popular yemení Ansarolá y respaldar al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

La agresión saudí ha dejado al menos 5159 civiles muertos hasta el momento, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua