Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas bahreiníes reprimen una manifestación antiisraelí

(20/10/17 - Bahrein)-.Las fuerzas bahreiníes volvieron a reprimir el miércoles una manifestación pacífica destinada a rechazar la normalización de relaciones entre Bahréin e Israel.

Las fuerzas de seguridad del régimen bahreiní lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados en las calles de Shajurah (cerca de la capitalina Manama) y las localidades de Abu-Sabih, Nuwaidrat y Ma’ameer.

Los indignados bahreiníes salieron a las calles para condenar lo que llaman una inclinación del gobernante régimen de Al Jalifa hacia el régimen de Tel Aviv, sin tener en cuenta los crímenes cometidos por este último contra los palestinos.

Según los testigos, se registraron fuertes enfrentamientos entre militares y manifestantes, que no dejaron de gritar consignas contra el régimen bahreiní y el régimen israelí. Algunos indignados quemaron banderas de Israel y el Reino Unido.

El origen de todos los problemas de los palestinos es la infame Declaración de Balfour, que contiene solo 67 palabras y fue emitida el 2 de noviembre de 1917 por el entonces secretario de Asuntos Exteriores británico, Lord Arthur Balfour. Este documento generó el desplazamiento masivo del pueblo palestino y un siglo de sufrimiento.

Por otra parte, activistas bahreiníes informaron que las autoridades del país ordenaron la cancelación de un simposio que debía celebrarse el miércoles por la noche para recordar los crímenes de israelíes contra palestinos, a unos días del aniversario de la Declaración de Balfour.

El pasado 18 de septiembre, el rey bahreiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, rechazó el boicot antiisraelí de los árabes, dando un giro total en la postura de Manama y de otros Estados árabe en sus relaciones con el régimen de Israel. Además, el monarca autorizó el viaje de ciudadanos bahreiníes a los territorios palestinos ocupados por Israel.

Informes y documentos oficiales revelados en los últimos años muestran un creciente acercamiento secreto entre las autoridades del régimen de Tel Aviv y de algunos países árabes del Golfo Pérsico.

Arabia Saudí, nación que un día defendía a Palestina con el envío de tropas para combatir a los israelíes, ahora ha entrado en una alianza estratégica con el régimen de Tel Aviv. Fuentes israelíes han revelado que Israel, junto con su aliado estadounidense, colabora en la ofensiva de Riad contra Yemen. 

Activistas palestinos y grupos de resistencia advierten de que la normalización de los nexos de Riad y Manama con el régimen de Tel Aviv es una traición cuyo único resultado será animar a los israelíes a aumentar la represión contra los palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua