Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos años del fusilamiento de Lucas Cabello y la versión Pro de los DD.HH

(20/10/17 - Violencia Institucional, Por Gabriela Carpineti *)-."Hoy asistimos como hace dos años, entre acto de campaña y acto de campaña, a una nueva utilización del cuerpo de un joven para montar su versión de los Derechos Humanos y la verdad." Por Gabriela Carpineti.

Hace dos años, también en un contexto electoral, entre acto de campaña y acto de campaña, la Policía Metropolitana fusilaba a Lucas Cabello. La versión de la entonces candidata a gobernadora, Maria Eugenia Vidal, junto al entonces candidato a presidente Mauricio Macri, era que se trataba de un caso de violencia de género.

El cinismo planificado, la utilizacion y la manipulación en este caso de la violencia de género que tantas vidas de compañeras se lleva, fue el lenguaje de los Derechos Humanos utilizado para justificar a la Policia Metropolitana y a Guillermo Montenegro, en ese entonces Ministro de Seguridad de CABA y jefe civil de la Policía y hoy candidato a diputado en Provincia de Buenos Aires. Y lo más terrible, para afirmar el merecimiento de las balas hacia Lucas Cabello por violento de género.

Hoy, Lucas Cabello no sólo espera vivo, peleándola todos los dias, la condena al agente Ayala, procesado por tentativa de homicidio agravado, sino que educa y cuida con mucho esfuerzo y amor a su hija Milena. Demostramos en la justicia que Lucas además de no haber tenido nunca una causa por violencia de genero que justificase el accionar policial, fue víctima y lo sigue siendo en tanto no haya una reparación integral por parte del Estado de un gravísimo hecho de violación a los derechos humanos.

Si algo aprendimos en tiempos de gobernanza de la seguridad PRO es a ser prudentes y a trabajar más seriamente que nunca por la Memoria, la Verdad y la Justicia. A no caer en las provocaciones a la que los cínicos nos invitan y esperan ansiosos enredarnos como forma de debilitarnos, precarizarnos y dividirnos aún mas.

Hoy asistimos como hace dos años, entre acto de campaña y acto de campaña, a una nueva utilización del cuerpo de un joven para montar su versión de los Derechos Humanos y la verdad. Por eso hoy más que nunca, Memoria y Verdad y rebelde prudencia para hacer justicia por todos y cada unos de nuestros pibes desaparecidos, fusilados, gatillados por el Estado y los traficantes de la muerte.

El video sobre los primeros días del caso Lucas Cabellos son una muestra, sobra el presente.

*Abogada de Lucas Cabello

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua