Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las fuerzas rusas liberaron un campo de gas de aliados norteamericanos en Siria

(20/10/17 - Conflicto Sirio)-.Las Fuerzas Terrestres rusas recuperan el control de un pozo gasífero clave en poder de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en la provincia de Deir Ezzor.

Un informe, divulgado este jueves por fuentes militares y todavía no confirmado por Damasco, afirma que se ha negociado un acuerdo entre Rusia y las FDS, apoyadas por Estados Unidos, a través del cual se permitirá al Gobierno sirio asumir el control del campo de gas de Koneko, situado en el este de la provincia oriental de Deir Ezzor.

De ser cierto, el alcance de cualquier “acuerdo clandestino” alcanzado entre Moscú y Washington con respecto a la transferencia de cualquier recurso energético, controlado por las FDS, a la propiedad legítima de Damasco podría abarcar dimensiones más amplias –aunque no hay absolutamente ninguna evidencia de este tipo de colaboraciones, ha afirmado el portal web Al-Masdar News.

Deir Ezzor se ha convertido durante los últimos meses en el centro de las ofensivas antiterroristas del Ejército sirio y sus aliados, es decir el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), los asesores iraníes y las fuerzas rusas.

El Ejército sirio ha hecho grandes avances a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates y las Fuerzas Democráticas Sirias llevan a cabo ataques desde la orilla oriental del río.

La interferencia de las FDS en las operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias ha aumentado las tensiones en Deir Ezzor. El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov, ha cuestionado recientemente la naturaleza existente de la cooperación entre las FDS, apoyadas por Washington, con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Los drones rusos no detectaron ningún enfrentamiento entre los dos grupos cuando los combatientes del FDS se acercaron a Deir Ezzor”, ha resaltado el general mayor ruso.

El Gobierno sirio tacha de ‘ilegal’ la presencia de las fuerzas títeres de Estados Unidos, asegurando que tales efectivos, respaldados financiera y logísticamente por Washington, no solo han complicado la situación en el país, sino que han obstaculizado el logro de cualquier solución a la crisis a través de reforzar una guerra subsidiaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua