Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Con la democracia se incrementó la inseguridad"

(20/10/17 - Bahía Blanca)-.El intendente Héctor Gray (foto), de Cambiemos, dio su particular versión de la "seguridad" y señaló que “Apenas recobrada la democracia tuvimos un incremento paulatino de los índices de inseguridad”. Inquietantes declaraciones de un dirigente político reincidente en un lenguaje que recuerda a la dictadura en una ciudad que tiene el dudoso orgullo de tener uno de los dos civiles enjuiciados por haber integrado la dictadura cívico militar, Vicente Massot, propietario del poderoso La Nueva Provincia y tío del actual legislador del PRO.

No es difícil imaginar de que lado ideológico de grieta original de Jorge Lanatta (esa que estableció entre los simpatizantes de la dictadura cívico militar y el resto de la sociedad) se encontraba Gray en la dictadura para afirmar que luego de un régimen violatorio de los DDHH se estaba más inseguro, o como también podrían leerse sus declaraciones: había más seguridad cuando en Argentina se violaba, torturaba y desaparecía personas por cuenta del Estado.

Según publica el portal Infosexta a partir de declaraciones al canal 9 de Bahía Blanca, Gay aseguró: “Apenas recobrada la democracia tuvimos un incremento paulatino de los índices de inseguridad”. Además, el jefe comunal caracterizó a la dictadura como “una época de no democracia” en la que “la preocupación y la inseguridad era otra”.

No es la primera vez que Gay hace este tipo de declaraciones. En 2016, durante los actos del 25 de mayo desempolvó la terminología de los viejos genocidas a la hora de hablar -según aclaró después- del narcotráfico. 

En Aquella ocasión, pidió durante su discurso "unidad" ante los "enemigos de adentro y de afuera" y aseguró que hay "grupos organizados" que buscan "subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y de nuestra juventud".

Según el intendente de Bahía Blanca, había entonces “enemigos importantes, de adentro y de afuera, los que responden a intereses personales y los que integran grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera, pero que sí quieren subvertir valores y adueñarse fundamentalmente de nuestros ideales y de nuestra juventud".

Luego de que la oposición y de organizaciones de Derechos Humanos repudiaran sus dichos, Gay tuvo que rectificarse: “Yo sé que la palabra enemigo es fuerte, pero de ninguna manera fue dirigida a un adversario político. El que trafica y está lucrando con la vida de los jóvenes sí es un enemigo para mí y para la sociedad”, intentó aclarar mientras trataba de escondar las charreteras bajo la alfonbra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua