Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "María Eugenia Vidal le miente a los bonaerenses"

(20/10/17 - La Matanza)-.La intendenta matancera Verónica Magario acusó a la gobernadora bonaerense de no abrir los hospitales porque no quiere pagar los equipos, el mantenimiento y el personal médico y de enfermería.

Magario, acusó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de “mentirle a los bonaerenses”. Las declaraciones de la jefa comunal se produjeron luego de que la mandataria provincial afirmara que no abrirá los hospitales René Favaloro, de Rafael Castillo, y Néstor Kirchner, de Laferrere.

“La señora Vidal dice que la salud no es un edificio. Y por supuesto que no lo es, es un conjunto de edificios y servicios que integran el sistema de salud. Un sistema que en La Matanza está incompleto porque hace falta que abran esos hospitales en forma urgente. 

Para cubrir la demanda de salud de los más de dos millones de habitantes que tiene nuestro Municipio, hacen falta cinco hospitales de alta complejidad. La gobernadora lo sabe y, aun así, mintió públicamente”, señaló Magario.

Según El1Digital, la intendenta matancera se refirió a las declaraciones de Vidal, quien durante una entrevista radial, señaló: “No me interesa trabajar para cortar cintas, no vine a la Provincia para eso. La salud no es un edificio y no voy a contarle a la gente que tiene un hospital que luego no está en condiciones de funcionar”.

También, la gobernadora bonaerense había afirmado que “hay hospitales en La Matanza que fueron inaugurados varias veces y a los que va poca gente” y, por eso, propuso arreglar “los que ya están”. “Mi compromiso es que todos tengan SAME, una ambulancia y una guardia que funcione. Es lo que estamos implementando en el Conurbano y lo vamos a hacer en el resto de la Provincia”, había sugerido la mandataria.

Con respecto a eso, Magario acusó a Vidal de no abrir los hospitales porque no quiere pagar los equipos, el mantenimiento y el personal médico y de enfermería. “Obviamente que en el sistema de salud lo más caro son esos rubros y, por eso, esos costos deben ser asumidos mayoritariamente desde el Estado nacional y provincial. Esos hospitales pertenecen al SAMIC, por lo que su fondeo lo debe cubrir en un 70 por ciento la Nación, en un 27 por ciento la Provincia y en un tres por ciento el Municipio”, agregó.

Asimismo, la intendenta matancera dijo que, hoy, el hospital Balestrini de Ciudad Evita está “saturado” por la “la atención a los usuarios del PAMI, porque sacaron a las clínicas privadas de este sistema”.

Por otro lado, la jefa comunal señaló que el Hospital del Niño de San Justo “está siendo refaccionado a nuevo íntegramente con presupuesto municipal” y consideró que estos ejemplos dan cuenta de que, hoy, “el Gobierno nacional y el provincial han decidido atender solo a aquellos que tengan obra social y que puedan pagar la salud”.

Por último, Magario aseguró: “Con sus declaraciones, queda claro que para la señora Vidal el pueblo de La Matanza no merece contar con la atención sanitaria que necesita. Y si esto lo sumamos al pacto secreto con Macri y Rodríguez Larreta para trasladarnos el Mercado de Hacienda y la contaminación que ya no quiere la Ciudad, los matanceros ya podemos entender cuánto desprecia la señora Vidal a La Matanza”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua