Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los carísimos sanguchitos de Vial y sus formadores de imagen

(20/10/17 - Provincia de Buenos AIres)-.En medio de su abandonó de la gestión para hacerse cargo prácticamente a tiempo completo de la campaña de su partido ante la pésima imagen de sus candidatos a senadores, llama la atención la millonada que la gobernadora que le exige austeridad a los trabajadores bonaerenses gaste millones de pesos en cattering y el sueldo de sus asesores de imagen.

Un informe de los periodistas Mariana Escalada y Agustin Ronconi, del portal El Disenso, denunció que María Eugenia Vidal utiliza millones del erario público para meterse en el disfraz de Hada Buena y humilde, y asistir a los timbreos de campaña mientras los bonaerenses le seguimos pagando el sueldo full-time como gobernadora. 

La corte de María Eugenia

Claudia Salomé Carreira (izquierda) es la asesora de imagen de Vidal y quien junto a la estilista Laura “Lali” Felisa Medina cuida que la gobernadora tenga el look de “Hada Buena” en cada presentación pública. 

Las dos mujeres integran la consultora de imagen “Allegra Moda” del hermano de “Laly”, Fabian Medina Flores. 

Los contratos de ambas mujeres se iniciaron con inconvenientes en la gobernación ya que ninguna de las dos tenía el alta de ARBA y AFIP como para poder cobrar. Las demoras desataron  la ira de la hermana del “fashion adviser”, intimo del secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnik, quién a raíz de este inconveniente le pidió la dimisión a Ricardo Callaba, director de Personal. Esto motivó la renuncia en bloque de todo el equipo de la Dirección General de Administración de la Gobernación Bonaerense. El look de “Mariu” lleva arduo trabajo para que parezca “casual”.

Trescientos sesenta y tres millones trescientos mil pesos anuales para Asesores
Salome y Lali se desempeñan en el ámbito de la “Secretaria de la Gobernación“, donde Vidal se aseguró de tener una caja discrecional para mantener de buen ánimo a su séquito.

Según el Expediente 24000-0423/16 30 la gobernadora tiene a su disposición $363.300.000 anuales para asesores, todo arreglado a través de un decreto que no fue publicado en el Boletín Oficial. A través de este decreto secreto, Vidal habilitó un gasto superior al límite estipulado por la Ley 10.430 que permite solo 3 asesores para la gobernadora, 3 para cada uno de sus ministros y secretarios, y 2 para los subsecretarios.


Como vemos la austeridad y la "falta de fondos" solo se esgrime para los sueldos de docentes y trabajadores de la salud, pero hay plata para revolear cuando de gastos de la princesa del oeste se trata. Si se suman a la gobernadora, los 14 ministros, 6 secretarios y 60 subsecretarios, la administración de Mariu Vidal dispone de $30.275.000 por mes para asesores, lo que anualmente da un gasto de $363.300.000.

No voy en carruaje, voy en helicóptero
Mientras en campaña criticaba al ex gobernador Scioli por el uso del helicóptero para viajes oficiales, ni bien el hada resultó ungida con el cetro del poder, se volvió una fanática del transporte aéreo. 

De acuerdo al registro de vuelos, Vidal utiliza un helicóptero aproximadamente veinte días por mes, lo que suma 40 horas de vuelo mensuales para trayectos que van a partir de los 24 km de distancia. 

El valor de la hora de vuelo ronda los u$s 6000 lo que de mantenerse el uso actual, hace un total aproximado de u$s 2.880.000 anuales que se suman a la Licitación Pública 10/16 a través de la cual se realizó la contratación del  “servicio de traslado aéreo en aeronaves de plano fijo, en una cantidad de sesenta mil (60.000) kilómetros, para cumplimentar los vuelos gubernamentales, en el marco de las necesidades operativas de la dirección provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, con un presupuesto estimado de pesos cuatro millones trescientos veinte mil ($4.320.000)”.

Trueque de casa por ex CCD
La decisión de la gobernadora de de no vivir en la capital provincial, pero tampoco en su casa particular, sino en un bunker en instalaciones de la fuerza aérea unbicadas en un predio en el que funcionó un Centro Clandestino de Detención (CCD) durante la dictadura cívico militar por supuestos problemas de seguridad fue otro caprichito de la gobernadora que los bonaerenses sometidos a la austeridad pagamos a un alto costo.

De acuerdo al Boletín Oficial de la gobernación, la Resolución 30 fechada el 1 de abril y firmada por Joaquín Gándara, director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura bonaerense, la obra que llevó 70 días tuvo un costo final de $ 660.810,94.

Los gustitos “gourmet” de Vidal
La gobernadora demuestra a cada paso una flagrante contradicción entre sus palabras con sus hechos, muy a tono con la forma de actuar de los distintos personeros PRO que ejercen el poder en otros ámbitos de gobierno, así, entonces, mientras no se cansa de reclamar de austeridad a los trabajadores, entre ellos de salud, educación y estatales de la provincia, derrocha fondos en cada uno de sus actos, desde la licitación de vehículos, como hemos abordado en otra nota anterior de nuestro medio hasta sanguchitos y café.



Otro de los gastos desorbitados de la gobernadora que alguna vez supo usar botas de goma y buscar una calle con agua para mostrar que ella caminaba por el barro se ubica en el cattering y se vuelve obsceno, sobre todo si se lo compara con las cápitas que su propio gobierno abona por chico que concurre a los comer.

La gobernadora posee un paladar muy exclusivo, y no hay catering que se precie de tal al que le falten los “morenitos de jamón crudo, rúcula y parmesano” acompañados por “sacramentitos de muzzarella y jamón” y otras delicadezas. 

Tal es así que la contratación directa del Ministerio Desarrollo Humano Expediente N° 21705 – 42168/2017-0-0 Procedimiento N° 9/2017 asignó un presupuesto de $1.474.400 válido para 225 coffee-breaks. 

Vidal, quien redujo las partidas alimentarias dejando sin copa de leche a 3.439 niños solo en Bahía Blanca, aseguró un gasto de $183,60/persona para cada Coffe-Break de la gobernación.


Curiosamente, o no, cada asistente a una de las comidas de la gobernadora tiene un gasto sobre su estómago equivalente a alrededor de trescientos chicos que asisten a comedores y mientras los invitados a los ágapes de María Eugenia comen Jamón Crudo y Rúcula, a los pibes en los comedores se les pesan algunos gramos de carne, que nunca llegan a cincuenta por cabeza, para su flaco plato de comida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua