Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuerpos con gusanos en containers en la morgue de un Hospital Provincial de Avellaneda

(09/10/17 - Avellaneda)-.El concejal Daniel García (Podemos), denunció el lamentable estado de la morgue. Inundada y con cadáveres en un container, sin refrigeración adecuada. Testimonios de familiares: "Es inhumano". Advertimos sobre imágenes sensibles.

El concejal Daniel García, del bloque Podemos, denunció "el calamitoso estados de la morgue" del Hospital Provincial Presidente Perón de Avellaneda, cuya directora es Elena Reymondes, y acompañó su denuncia con fotografías impactantes.

El edil explicó que "la morgue del hospital supuestamente la están haciendo nueva, pero nunca empezaron. La heladera no andaba y no se podía entrar por el mal olor".

"Los familiares tenían que reconocer el cuerpo afuera -agregó García- y las autoridades optaron por traer un container que cumple la función de heladera, hasta que se termine la obra que nunca empezaron".

"La semana pasada que llovió se hizo un charco de agua en la entrada del container y los camilleros no podian bajar los óbitos de los pisos", denunció el concejal de Avellaneda.
"Según nos dijeron -prosiguió en declaraciones a Agencia El Vigía- al container le falta como una tapa por dentro que hace que el frío se concentre. Por eso se pueden ver gusanos en varias de las personas fallecidas", lo cual puede comprobarse en las fotos que ilustran esta nota.

Testimonios de vecinos: "Tuve que reconocer a un familiar en ese container. Es inhumano"

"Es inhumano, la semana pasado tuve que reconocer a un familiar en ese container, además hace como 10 días que no había pediatra de guardia", nos dijo Roberto Sorcinelli, un vecino de Wilde, vía Twitter.

Y nos envió una foto del container donde las autoridades del Hospital depositan los cuerpos: "Éste es el container que menciona la nota, le saqué fotos porque no lo podía creer, encima al familiar lo reconocés afuera al aire libre", relató Sorcinelli.

Otra vecina llamada Mabel Pereira Vasconcellos también relató su ingrata y desagradable experiencia: "Es así!!! El 8 de Septiembre falleció mi esposo y el 11 mi familia evitó que entre a reconocerlo ya que se habían enterado que estuvieron el fin de semana sin luz en la morgue y en el "container" un horror!!!".

"Había empleados que no querían decir por qué estaban tan preocupados. Después nos enteramos que era por la luz de la morgue. En realidad se había problemas con el cable que alimentaba el container y no convocaron a nadie para arreglarlo. Los escuchamos ese mismo viernes", agregó.

Según pudimos averiguar, en las últimas horas la morgue fue cerrada y el container colocado afuera (como se observa en la foto aportada por un vecino), sin que la obra para construir la nueva morgue haya empezado.

El concejal del bloque Podemos anticipó que la próxima semana presentará un pedido de informes a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Agencia El Vigía

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua