Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No muestren las banderas fascistas delante de la prensa”

(09/10/17 - Cataluña)-.Lo peor de la España fascista, la España del bombardeo a Guernica, los odios nazis y las fosas comunes masivas a todo el que pensara o fuera distinto salió a las calles a marchar contra la independencia catalana. 

Entre los miles de manifestantes que han salido este domingo a las calles de Barcelona, un grupo de sindicalistas fue filmado con entusiasmo demostrando el notorio saludo fascista en la era de Francisco Franco a las cámaras y también las banderas rojas y amarillas con el aguila imperial. Los manifestantes ondearon banderas españolas y corearon lemas en contra de un grupo de policías catalanes, que estaban en sus vehículos. Los uniformados se vieron obligados a abandonar el lugar.

Los manifestantes también corearon consignas a favor de los policías, quienes detuvieron la semana pasada a los votantes catalanes.

Decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil irrumpieron el 1 de octubre en colegios y cargaron contra las personas concentradas en puntos de votación de toda Cataluña para requisar urnas y papeletas. Un despliegue que, según la versión del Govern, dejó un balance de 893 heridos.

La líder anti independentista de Cataluña, Inés Arrimadas, publicó un controvertido tuit, pidiendo a la gente que no muestren las banderas fascistas “delante de la prensa” durante las protestas. Más tarde, eliminó el tuit.

A su vez, los líderes independentistas han pedido a sus partidarios que no abandonaran sus casas en medio de las preocupaciones de que los fascistas podrían fácilmente caer en una violencia, lo que justificaría represalias aún más brutales en la región por parte de Madrid.

Sin embargo, los líderes catalanes no han retrocedido los planes para declarar la independencia, posiblemente la próxima semana, tras el resultado del referéndum en el que el 90 % apoyó la independencia.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, está bajo presión para retirarse de declarar la independencia. El Colegio de Abogados de Barcelona ha publicado una carta abierta diciendo: “La Comisión Independiente de Mediación, Diálogo y Conciliación han dicho al presidente que es esencial frenar las decisiones políticas ya que aumentarán la tensión entre el Estado y Cataluña”.

Mientras tanto, Puigdemont ha insistido en que declarará la independencia de Cataluña, según la ley del referéndum, le guste o no al Gobierno de España.

Ante la decisión de las autoridades catalanes, Madrid hace todo lo posible para bloquear el ‘Sí’ de los catalanes en el referéndum del 1-O. Si Cataluña declara su independencia, España podría suspender la autonomía de la región y controlar la región desde Madrid.

Las empresas y el Gobierno han mantenido la presión económica sobre Cataluña, con varias grandes empresas, entre ellas los bancos catalanes como Sabadell y CaixaBank, anunciando planes para trasladar su sede social a otras partes de España.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua