Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Síganlo buscándolo"

(09/10/17 - DD HH)-.Agentes de Gendarmería Nacional se burlaron de Santiago Maldonado y dijeron a Madres en la Basílica de Luján donde habían concurrido para recordar los cuarenta años del uso del pañuelo blanco "Síganlo buscándolo" . 

La Gendarmería Nacional protagonizó una escandalosa escena cuando un grupo de Madres de Plaza de Mayo recorría la Basílica de Luján a cuarenta años del uso del pañuelo blanco. Cuando los asistentes mostraron carteles para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, uno de los gendarmes respondió "síganlo buscándolo".

Esa fuerza de seguridad es la señalada como responsable de la desaparición del joven de 28 años, a quien se vió por última vez el 1 de agosto, en una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamén, Chubut. La movilización fue reprimida por la Gendarmería Nacional y desde ese entonces no hay novedades sobre el paradero del artesano.

Según informó el medio local El Civismo, dos integrantes de la Gendarmería intentaron impedirle a la prensa el tomar imágenes de la visita de Hebe de Bonafini al lugar. Cuando la referente de los derechos humanos ingresó a la Basílica, los efectivos respondieron a los trabajadores de prensa que "estamos trabajando, ni se te ocurra tocar la cámara. No me vas a intimidar”.

Fue en ese momento cuando algunas personas que acompañaban a las Madres mostraron sus carteles para reclamar por la aparición con vida de Santiago, a lo que uno de los gendarmes respondió "síganlo buscándolo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua