Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La artillería israelí bombardea objetivos de HAMAS en Gaza

(09/10/17 - Genocidio Palestino)-.La artillería del ejército israelí ha atacado las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el sur de la Franja de Gaza.

El ejército israelí ha alegado este domingo que los ataques contra Gaza se han realizado en respuesta a los disparos dirigidos desde esta región costera contra una zona despoblada de la ciudad de Eshkol, en el sur de los territorios ocupados.

“Tanques israelíes han destruido un torre de vigilancia de HAMAS en el sur de Gaza después de que un cohete lanzado desde el enclave palestino cayera en un terreno baldío cerca de la frontera con la franja”, ha anunciado el ejército israelí en un comunicado, según recogen medios locales.

No se ha informado de heridos, pero los ciudadanos que viven en el área han indicado que escucharon dos enormes explosiones.

Tanques israelíes han destruido un torre de vigilancia de HAMAS en el sur de Gaza después de que un cohete lanzado desde el enclave palestino cayera en un terreno baldío cerca de la frontera con la franja”, ha anunciado el ejército israelí en un comunicado.

Sin embargo, medios palestinos han informado de que los bombardeos israelíes han tenido lugar contra el campo de refugiados de Bureij en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Una frágil tregua impera entre HAMAS y el régimen de Israel desde agosto de 2014. Periódicamente, Israel denuncia que son lanzados cohetes contra su territorio. El movimiento palestino niega ser el autor de estos disparos y señala a grupúsculos extremistas vinculados con EIIL (Daesh, en árabe) en la franja.

En este contexto, el Servicio de Seguridad Interior de la Franja de Gaza detuvo a cuatro terroristas ‘takfiríes’ en las primeras horas del sábado por la mañana en la ciudad de Rafah, situada en el sur del enclave costero.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, el trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua