Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "María Eugenia Vidal tiene buenas intenciones y escasos resultados en su gestión"

(09/10/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Le dura crítica proviene de Marcelo Díaz, candidato a diputado por 1País quien manifestó que la política no puede vivir en un constante "River-Boca" y sostuvo que la Argentina debe superar la polarización.

Marcelo el Oso Díaz es un veterano dirigente de la UCR de Lomas de Zamora devenido en Margarito e integrante de a Alianza 1País que tiene como referentes a su conductora, Margarita Stolbizer y a Sergio Massa.

Más cercano al pensamiento dogmático de Cambiemos en lo económico, Díaz esboza criticas descalificadoras para con la gobernadora de los globitos y las botas de lluvia. 

Díaz manifestó que la polarización no le hace bien al país. Además, analizó que ahora el Gobierno concentra su campaña, no en la figura de Cristina Fernández de Kirchner sino en la lucha contra las mafias. También describió a la gestión de María Eugenia Vidal como con "buenas intenciones pero escasos resultados" y sostuvo que la Argentina debe terminar de vivir un constante "River-Boca" entre los sectores políticos y modelos de país.

En un análisis retrospectivo, Díaz señaló que "para la elección de agosto, el Gobierno y el kirchnerismo desarrollaron una estrategia de polarización, de alimentarse mutuamente y lograron un crecimiento de esta grieta que tanto daño nos hace a los argentinos y nosotros vimos no obtener el resultado que queríamos". Al respecto, agregó que "esa estrategia de River-Boca; Central-Newell's, a lo único que contribuye es a la decadencia pero, más allá de eso, desde la elección hasta ahora se mantuvo muy light. En los últimos 10 días esto va a tomar color de elección y estamos confiados porque la Argentina debe superar esto de un extremo u otro".

En esta línea, manifestó que para las elecciones del 13 de agosto, "(desde el oficialismo) aumentaron el 'cuco' de Cristina, ahora ese 'cuco' no está, Cristina está en el Senado y vienen con una campaña de lucha contra las mafias".

Respecto a la actualidad en la provincia de Buenos Aires, el candidato a diputado nacional por 1País y actual diputado provincial por el GEN, señaló que "aumentó el delito organizado, que es el secuestro extorsivo, en un 30%" al tiempo que se manifiesta "un  severo problema con las inundaciones, hoy tenemos, directa o indirectamente, 17 millones de hectáreas afectadas y tenemos seriamente comprometida la producción agropecuaria".

Por eso, definió a la gestión de María Eugenia Vidal como de "buenas intenciones (pero con) escasos resultados. Los resultados son algunos intentos de depuración de la Policía Bonaerense, creo que hay una buena intención de transparentar algunos gastos, aunque también creo que debería mirar el gasto propio". En cuanto a la distribución de recursos entre municipios señaló que "hay una coparticipación que se cumple" pero reconoció que dirigentes de la oposición han manifestado lo contrario. "Creo que la última gestión que no discriminó a los municipios fue la de Felipe Solá".

Consultado sobre el proyecto de ley de su autoría que propone dividir el partido de La Matanza, Díaz argumentó que "un municipio de dos millones de habitantes no se puede administrar con la ley orgánica municipal actual que vale para uno de 30 mil habitantes, es inconcebible. Los municipios están establecidos en nuestra ley para unidades de gestión más chicas con más control social y transparencia. No es una cuestión de partidos políticos, es una cuestión de mejor calidad de Gobierno, de gestión, menor corrupción por mayor control social. Lo que se termina es la oligarquía dominante de La Matanza, que la maneja un dueño de medios hasta Espinoza".

Finalmente, de cara al futuro electoral y político, el candidato manifestó que desde 1País mantienen alianzas con sectores del peronismo, en lo que fue "un gran esfuerzo para terminar con esta grieta macabra que atrasa a los argentinos. La política no puede ser blanco o negro y es peligroso, porque después viene el odio. Hay que actuar con grandeza, el país no está bien, los desafíos futuros son muchos y hay que debatir. Mi posición respecto a las reformas laboral, jubilatoria y tributaria, no la se porque todavía no presentaron los proyectos. Si fueran tan buenos, los hubiesen presentado (antes de las elecciones)".

En este sentido, desde el espacio liderado por Sergio Massa y Margarita Stolibzer, plantearán que "hay que hacer una ley de empleo joven pero que los beneficiaros no pueden despedir trabajadores de más de 50 años, que los mandan a la ruina. En cuanto a lo impositivo, hay que simplificarlo. Tenemos impuestos de distinto tipo y color, pero hay que estudiarlo muy bien con profesionales y con el Estado durante seis o siete meses para poder aplicarlo por los próximos 30 años".

Fotografía: Hugo Delgado, Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua