Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estoy sufriendo violencia de género y persecución de raza"

(09/10/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.Mientras la justicia PROhijada por el gobierno manda a los torturadores, violadores y desaparecedores de personas de la dictadura cívico militar a su casa prácticamente sin ningún resguardo de que permanezcan confinados allí, las condiciones de prisión de Milagro Sala son invasivas y abusivas.

Tal es el grado de abuso y violación de las normas que la CIDH volvió a cuestionar el accionar de la justicia jujeña que, es importante recordar, está cooptada por ex legisladores de la UCR y dirigentes provinciales de ese partido, el mismo del gobernador Gerardo Morales.

La dirigente social, Milagro Sala, aseguró que vive en muy malas condiciones, sin luz, agua ni gas· Además, afirmó que es víctima de violencia de género y persecución de raza.

Milagro Sala, detenida desde enero de 2016, declaró desde su casa de Dique La Ciénaga, donde cumple prisión domiciliaria, que sufre “persecución de raza” y que es víctima de “violencia de género”, al describirse como “la mujer más maltratada de Jujuy“. Además, aseguró que “la Justicia de Jujuy no es independiente“.

Luego de que la Cámara de Apelaciones pidiera revocar la prisión domiciliaria exigida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sala brindó una entrevista al canal Crónica TV y sostuvo que “esto es peor que Guantánamo” y agregó que se quedó “sin luz, sin agua y sin gas”.

Además, la dirigente social de la Túpac Amaru manifestó que no puede conseguir intimidad en su casa y que “por Gendarmería no puedo hacer el amor con mi marido. Si yo tengo relaciones sexuales con mi marido, ellos lo ven, no tengo intimidad con mi marido”.

Tras estas declaraciones, el Gobernador jujeño, Gerardo Morales, manifestó que “la Justicia es independiente” y aseguró que el presidente Mauricio Macri “nunca se metió” en el proceso judicial que afronta Sala.

Respecto a la decisión de la Cámara de Apelaciones de revocar la prisión domiciliaria de Sala, Morales explicó que “hay jueces que resolvieron en función de lo que dijo la Comisión Interamericana (de Derechos Humanos), otros que no”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua