Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Donald Trump acumula dieciséis denuncias por acoso sexual

(28/10/17 - USA)-.La Casa Blanca se posesiona en línea de defensa de su jefe, Donald Trump, que rechaza las dieciséis acusaciones de acoso sexual en su contra, aduciendo que son falsas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue consultada el viernes, en la conferencia de prensa diaria, sobre la posición oficial de la sede presidencial en relación a las acusaciones de acoso sexual que sopesa sobre Trump.  

 “El acoso sexual ha estado en las noticias (...) Al menos 16 mujeres acusaron al presidente de acosarlas sexualmente durante el transcurso de la campaña electoral. La semana pasada, durante una conferencia de prensa (Trump) calificó estas acusaciones como ‘noticias falsas’. ¿La posición oficial de la Casa Blanca es que todas estas mujeres están mintiendo?”, consultó la periodista de la cadena local CBS, Jacqueline Alemany.

Sí, lo hemos dejado claro desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto”, responde así la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, para rechazar las 16 acusaciones de acoso sexual que apuntan como autor de las mismas a Donald Trump.

La respuesta de la Casa Blanca llega luego de que días atrás Trump fuera consultado por periodistas sobre las acusaciones de agresión sexual contra él durante la campaña 2016.

“Todo lo que puedo decir es que son noticias totalmente falsas. Son cosas falsas e inventadas, y es vergonzoso lo que sucede, pero eso sucede en el mundo de la política”, afirmó Trump rechazando así las acusaciones en su contra.

Tras el escándalo del cineasta Harvey Weinstein en Hollywood, distrito de Los Ángeles mundialmente conocido como la capital del séptimo arte, al menos 16 mujeres acusaron al presidente estadounidense de haberlas sometido a vejaciones sexuales durante el transcurso de la pasada campaña electoral de 2016.

A raíz de estas denuncias, la Corte Suprema del estado de Nueva York le pidió al magnate republicano que entregara antes del 31 de octubre todos los documentos, incluidos fotografías y grabaciones, que su campaña presidencial generó sobre las mujeres que lo acusaron de abusos. 

Hace unos días y en medio de denuncias de artistas de Hollywood sobre faltas a la moral, la actriz Heather Lind también acuso al expresidente George H.W. Bush (1989-1993) de acoso sexual en 2014, y en consecuencia cabe cuestionar ¿es una práctica muy común entre los que llegan a ocupar en algún momento dado el Despacho Oval? 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua