Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito liberó cinco aldeas y está a diez kilómetoros del último feudo de EIIL‎

(28/10/17 - Irak)-.Las fuerzas del Ejército iraquí han liberado este sábado cinco aldeas en el oeste de Al-‎Anbar, y se sitúan a diez kilómetros del último reducto del Estado Islámico en el país.‎

Conforme a la información facilitada por la oficina de comunicación del Ejército Iraquí, las fuerzas gubernamentales, apoyadas por las Unidades de la Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) Al-Nazvah, Al-Nahiyah, Al-Amari, Al-Tazaliya y Rataja, pueblos ubicados en el oeste de la provincia occidental de Al-Anbar.

En su comunicado, la oficina reporta, asimismo, la liberación del puente Al-Yawr, la estación de tren y taller ferroviario de Al-Qaem, y una central eléctrica en la comarca de Al-Qaem, ubicada en la provincia desértica de Al-Anbar. 

Los avances se producen en el marco de una gran ofensiva iniciada por las Fuerzas Armadas iraquíes el pasado jueves contra el último reducto de la banda ultrarradical en el país, la comarca de Al-Qaem y otras poblaciones en la ribera del Éufrates.



Entretanto, Abu Hamze, uno de los comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá) ha explicado que las tropas iraquíes, tras sus últimos progresos, se encuentran ya a 10 kilómetros de la ciudad de Al-Qaem.

“Hemos llegado al cruce de Akashat, a 10 kilómetros de Al-Qaem. Daesh ha recurrido a coches bomba para detener nuestro avance”, precisa.

Tras las derrotas de Daesh en los últimos meses, con la pérdida de Mosul, Tal Afar y Hawija, este grupo terrorista solo controla dos núcleos urbanos en Irak, Al-Qaem y Rawa, y algunas pequeñas aldeas en la ribera del Éufrates, también sigue presente en la zona desértica de la frontera siria.

La ofensiva coincide con los movimientos efectuados, al otro lado de la frontera, por el Ejército sirio y su ayuda para cercar a los combatientes de la organización ultrarradical en la provincia fronteriza de Deir Ezzor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua