Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Puigdemont no se da por cesado, defiende independencia de Cataluña

(28/10/17 - Cataluña)-.El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, asegura que no se da por cesado y sigue manteniendo el pulso por la independencia de Cataluña.

El ex jefe del Govern, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha dirigido este sábado a los catalanes para aclarar cuál va a ser su posición respecto a las medidas acordadas por el Ejecutivo del Estado y, en particular, sobre la decisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de disolver el Parlamento catalán y convocar elecciones en Cataluña para el próximo 21 de diciembre.

“En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen los Gobiernos (...) nuestra voluntad es seguir trabajando y conociendo las dificultades de estos momentos (...) no queremos la razón de la fuerza (...)”, ha dicho Puigdemont en una breve comparecencia grabada en la que aparece junto a una bandera de Cataluña y una bandera de la Unión Europea.

El cesado presidente pide, además, seguir defendiendo de forma pacífica la independencia, a la vez que afirma que seguirán “trabajando para construir un país libre”.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asumido esta jornada la mayoría de las competencias de presidente catalán y del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen los Gobiernos (...) nuestra voluntad es seguir trabajando y conociendo las dificultades de estos momentos (...) no queremos la razón de la fuerza (...)”, asegura el presidente cesado del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.

Ayer viernes, el Parlamento catalán declaró la independencia de Cataluña y la creación de una república catalana, y de seguido el Gobierno central puso en vigor las medidas establecidas en el artículo 155 de la Constitución de España, entre ellas, la disolución del presidente, del Govern y de gran parte de las instituciones públicas catalanas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua