Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La intelectualidad PRO y el negacionismo

(28/10/17 - DD HH; Negacionismo)-.Un intelectual macrista que nunca se comprometió con la lucha por los derechos humanos se empeñó en poner en duda la cifra de desaparecidos y reclamar la cifra exacta porque "le importa de verdad".

A tono con la lógica PRO que considera que enunciar un hecho es lo mismo que realizarlo, el escritor PRO Federico Andahazi se manifestó muy interesado en los desaparecidos pero dijo que hablar de treinta mil es obsceno, porque es como fijar un precio.

Federico Andahazi apuntó contra los fanatismos pero insistió en el negacionismo de que los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar no fueron 30 mil y comparó esta afirmación con la teoría de que "la tierra es el centro del universo". Además argumentó que "decir que son 30 mil es obsceno porque es como fijar un precio". 

En línea con la intelectualidad PRO el escritor y referente de los intelectuales que acompañan al Gobierno de Mauricio Macri, salió a poner en duda el número de desaparecidos y no solo negó que sean 30 mil sino que realizó una repudiable comparación durante una entrevista. 

"Te escuchaba muy atentamente hablar de los fanatismos, a la afirmación de Galileo de que la tierra no era el centro del universo se le opuso una afirmación fanática de que el mundo era el centro del universo. El fanatismo funciona de esta manera, entonces a mi lo que más me asusta de la humanidad es el fanatismo, la ceguera del fanatismo porque uno no hace más que cerrar los ojos, repetir dogmas, verdades instaladas y esto que fue muy auspicioso al retorno de la democracia que fue este Nunca Más, trajo aparejadas una cantidad de dogmas que no son sanos, decir son 30 mil no es sano. ¿Sabés por qué? porque me importa de verdad, si son 29999 me importa saber quien es ese otro y son 31 mil yo también quiero saber quien es ese otro", argumentó Andahazi en una entrevista con Luis Novaresio por A24.

El intelectual macrista redobló su apuesta y reafirmó que los desaparecidos durante la última dictadura cívico- militar "no son 30 mil porque no pueden ser 30 mil, es un número redondo, es un redondeo, es una obscenidad, decir que son 30 mil es obsceno porque es como fijar un precio. Todos sabemos que no son 30 mil, quizás sean más, no podemos afirmar un dogma, una verdad porque es otra vez la tierra es el centro del Universo".

Habría que avisarle a Andahazi, ya que es una persona tan sensible, que hasta hace unos días un joven artesano estuvo desaparecido por casi ochenta días luego de que una protesta en la que participaba fue reprimida por la gendarmería.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua