Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Once grupos armados dicen estar dispuestos a dialogar con el Gobierno de Bagdad

(28/10/17 - Siria)-.Los grupos rebeldes de las montañas de Al-Qalamun mantendrán conversaciones con el Gobierno sirio en la capital del país, Damasco.

Líderes de once grupos opositores desplegados en los montes Al-Qalamun, situados en el campo de Damasco, viajarán el próximo domingo a la capital para negociar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, ha informado hoy viernes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Los grupos opositores que acordaron tomar parte en las conversaciones controlan cinco grandes ciudades del este de Al-Qalamun, pobladas aproximadamente por 200.000 personas, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“El Gobierno no exige nada al invitarlos a participar en las conversaciones. Simplemente propone lanzar las conversaciones y el proceso de reconciliación, define el estatus de los militantes y determinar el de los residentes en los asentamientos y la retirada de armas y vehículos de las ciudades”, ha explicado Serguéi Volodin, un representante del centro ruso.

En declaraciones a los periodistas, Volodin ha dicho también que el Centro ruso para la Reconciliación está coordinando el proceso de negociación y garantiza la seguridad de todos los participantes.

El Gobierno no exige nada al invitarlos a participar en las conversaciones. Simplemente propone lanzar las conversaciones y el proceso de reconciliación, define el estatus de los militantes y determinar el de los residentes en los asentamientos y la retirada de armas y vehículos de las ciudades”, dice Serguéi Volodin, un representante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

De hecho, los comandantes del campo del este de Al-Qalamun acordaron dialogar con el Gobierno sirio solo con la condición de que también participen en el proceso militares rusos.

Según el portal web sirio Al-Masdar News, el Gobierno estableció también para los grupos armados una serie de requisitos: negociar sin condiciones previas, entregar las armas, volver a la vida civil y entregar el equipamiento militar restante al Ejército sirio en Jaroud, Al-Nasriyah y Al-Dumayr.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua