Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ministro Yuyo ataca de nuevo

(07/10/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación no mostró ningún signo de arrepentimiento por haberse fotografiado como “el hombre planta” para concientizar sobre el uso de la ecobolsa y defendió haber bagayeado un televisor de 55 pulgadas de Chile señalando que “es legal y no estaba haciendo nada que no pudiera hacer”.

Bergman, que al asumir en su ministerio dijo no ser una persona idónea para el cargo, parece haberse dado cuenta que hay ciertas cuestiones que importan poco en el gabinete de Mauricio Macri.

El polémico ministro que invitó a rezar para que no haya incendios y tuvo tiempo para bagayear un plasma desde Chile en una visita oficial al país trasandino, además de disfrazarse de yuyo para "concientizar" aseguró que en el futuro se disfrazará de Hombre Basura y Sirenito para concientizar sobre otros temas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, aseguró que su forma de ser “no va a cambiar por ser funcionario” y justificó su decisión de vestirse de yuyo.


Consultado sobre su desafortunado llamado a “rezar” para prevenir los incendios, explicó: “lo hice en su momento. Si bien mi formación y mi trayectoria previa a ser ministro tenía que ver con ser un referente social y religioso, no es el lenguaje apropiado y lo que se espera para un ministro de Ambiente, al que se le exige términos precisos y técnicos”.

“Me parece razonable ser criticado cuando hay motivos para que lo sea. Igual, creo que fueron desmedidas porque no fue lo único que dije”, matizó el funcionario en una entrevista concedida al diario oficialista Clarín.

Cuando se lo interrogó sobre si volvería a comprar un smart TV en Chile, aclaró: “no lo haría porque no vale la pena una discusión y semejante nivel de desgaste para explicar algo que hice con total espontaneidad y naturalidad, entendiendo que es legal y que no estaba haciendo nada que no pudiera hacer”.

“No estoy arrepentido, pero evidentemente tengo que recalibrar determinadas cosas que para mí son naturales y están bien, pero que en la percepción de la gente tiene un efecto que requiere una explicación”, añadió.

Finalmente, sobre su paso de comedia disfrazado de yuyo, el rabino subrayó que “a veces” cuando quiere “salir a hablar” de su gestión no le “presta atención nadie” y con estas cosas genera “impacto”.

“Por eso creo que cuando tenga que difundir un tema que tenga que ver con mi agenda no voy a tener problema en disfrazarme otra vez”, exclamó.

“Así que doy un anticipo: me voy a disfrazar de ‘hombre basura’, para hablar de los basurales y de qué hacemos con los residuos; y de ‘sirenito’, para que hablemos del mar”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua