Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclamaron por un mural de Darío y Maxi que el gobierno de Cambiemos tapó dos veces

(07/10/17 - Lanús)-.El mural en cuestión estaba frente a la estación en homenaje a Darío Santillán, Maximiliano Kosteky y Mariano Ferreyra pero el municipio PRO que controlan Néstor Grindetti y Diego Kravetz lo tapó dos veces. Luego de una movilización del Frente Darío Santillán al Consejo Deliberante, se comprometieron a restaurarlo.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) de Lanús volverá a pintar un mural de homenaje a Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Mariano Ferreyra que la gestión del macrista Néstor Grindetti tapó dos veces.

Desde el FPDS indicaron que el mural, pintado frente a la estación Lanús, fue tapado hace 10 días por la empresa operadora de Trenes Argentinos y por la Municipalidad de Lanús.

"No es un hecho aislado. Es la segunda vez que tenemos que pintar ese mural; nos pasó lo mismo con otros que hay en el distrito", dijo Esteban Marcioni, militante del FPDS Lanús, en diálogo con el portal Nueva BA.

Voceros del macrismo explicaron que el mural fue tapado en el marco de un plan de "remodelación de la estación". El argumento fue rechazado por el FPDS. "Tranquilamente puede hacerse sin tocar el mural, porque no cambia el funcionamiento de la estación", dijo Marcioni.



En ese marco, con el voto de todos los bloques salvo el de Cambiemos, el HCD aprobó un proyecto para declarar de interés municipal a una jornada que el FPDS llevará a cabo mañana de 9 a 17 en la Plaza Belgrano, ubicada frente a la estación. La actividad central será la restauración del mural, aunque también habrá murgas y shows musicales.

El mural fue pintado para homenajear a Kosteki y Santillán, asesinados durante la represión en el Puente Pueyrredón en 2002, en la llamada "Masacre de Avellaneda"; y a Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria en octubre de 2010.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua