Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » HAMAS detuvo a cuatro miembros de Daesh en la Franja de Gaza

(07/10/17 - Palestina)-.El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha informado la detención de cuatro integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“El Servicio de Seguridad Interior de la Franja de Gaza detuvo a cuatro terroristas ‘takfiríes’ en las primeras horas del sábado por la mañana”, ha informado la agencia palestina de noticias Maan citando fuentes de seguridad.

Además, ha detallado que los detenidos, entre ellos, un alto dirigente de Daesh, de nombre Noor Isa, se escondían en una casa en la ciudad de Rafah, situada en el sur de la bloqueada Franja de Gaza.

Las fuerzas de HAMAS llevaban un tiempo detrás de susodicho líder del EIIL, que propagaba el pensamiento takfirí en la Franja, según afirma un portavoz del Ministerio del Interior en Gaza.

De acuerdo con la información disponible, ha precisado la agencia Maan, Noor Isa regresó hace más o menos un año a la Franja de Gaza procedente de Libia y dirigía un grupúsculo responsable de lanzar misiles en la frontera de Gaza y los territorios ocupados.

El Servicio de Seguridad Interior de la Franja de Gaza detuvo a cuatro terroristas ‘takfiríes’ en las primeras horas del sábado por la mañana”, ha informado la agencia palestina de noticias Maan citando fuentes de seguridad.

La operación antiterrorista de HAMAS es un ejemplo de los esfuerzos del Eje de Resistencia para acabar con el terrorismo en el Oriente Medio, en momentos en que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) gana terreno a Daesh en Siria.

La lucha contra el terrorismo ha propiciado que países como Rusia defiendan a los Movimientos de Resistencia, rechazando que exista semejanza alguna entre estos y los grupos terroristas.

Por otra parte, existen informes fidedignos que señalan que el régimen de Tel Aviv desempeñó un rol fundamental en la creación del EIIL en el Oriente Medio, además del sinnúmero de informes que certifican su apoyo a los extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua