Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio compró un edificio para resolver el problema de tres instituciones educativas

(07/10/17 -  Avellaneda)-.El pasado viernes el intendente municipal Jorge Ferraresi formalizó la firma del boleto de compra-venta del edificio ubicado en Lebensohn 965, de Piñeyro que será destinado a entidades educativas.

Actualmente allí funcionan la Escuela de Educación Especial N° 502 y el Centro de Formación Integral N° 1. La comuna invirtió $ 7.200.000 para la compra de este edificio, el cual alquilaban las escuelas mencionadas desde el año 1956.

Con esta adquisición, la Escuela Secundaria N° 5 se trasladará a dicho edificio, solucionando los problemas de espacio con los que cuenta en su actual sede, sobre la Av. Galicia, mientras que se construirá en Díaz Vélez y España un nuevo edificio amplio y funcional, para los alumnos de la E.E. N° 502 y el CFI N° 1.

"Estamos resolviendo algo que no nos corresponde, pero para nosotros, la educación es una prioridad", dijo Ferraresi durante su discurso, y agregó: "Estamos haciendo un trabajo que debería realizar el gobierno de María Eugenia Vidal, pero a ellos no les interesa invertir en las escuelas".

En ese sentido Ferraresi agregó que la Municipalidad de Avellaneda va a construir seis nuevos edificios antes de 2019, destinados a instituciones escolares de gestión provincial, para resolver sus problemáticas edilicias y ante la falta de respuestas que brinda el gobierno bonaerense.

Previamente la directora de la Escuela 502, Miriam Torres, destacó "la permanente preocupación de Ferraresi por toda la comunidad educativa de Avellaneda", mientras que el director de la Secundaria N° 5, Jorge Torres, agradeció "la concreción de este sueño que nos ayuda a crecer".

Del acto también participaron la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti y la directora de Jardines de Infantes, Claudia Colaso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua