Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria presentó una queja ante la ONU por matanza norteamericana de civiles

(25/10/17 - Siria)-.El Gobierno sirio ha presentado quejas ante la ONU por la matanza de civiles en Deir Ezzor por parte de la llamada coalición liderada por Estados Unidos.

Según informa la agencia oficial siria de noticias SANA, este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha mandado dos cartas a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en las que critica la matanza de civiles por parte de la llamada coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las misivas detallan “los crímenes cometidos por la coalición contra los civiles sirios” y, en este sentido, aluden en concreto al supuesto ataque perpetrado el lunes por aviones de la coalición anti-Daesh en la zona de Al-Qusur, en la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria, que se saldó con la muerte de unas 22 personas, de acuerdo con el opositor Observatorio para los Derechos Humanos (OSDH).

Asimismo, en las notas, el Gobierno de Damasco asegura que los ataques de la coalición contra los civiles son una prueba clara de sus "frenéticos esfuerzos" por entorpecer el avance del Ejército sirio y sus aliados y defender a los terroristas.

La coalición ha intentado encubrir sus crímenes en Al-Raqa con el anuncio de planes de reconstrucción de la población”, se lee en las cartas enviadas por la Cancillería siria a la ONU.

Además, el Ejecutivo sirio asegura que la coalición liderada por Estados Unidos ha cometido masacres en la ciudad de Al-Raqa (norte), antiguo bastión de Daesh en Siria, donde la coalición ha obliterado la ciudad mientras que ha garantizado “la salida segura” de los extremistas y luego ha tratado de encubrir sus crímenes con supuestos planes para reconstruir Al-Raqa.

“La coalición ha intentado encubrir sus crímenes en Al-Raqa con el anuncio de planes de reconstrucción de la población”, se lee en las cartas.

La referida coalición está llevando a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni un mandato de la ONU en ese sentido; mientras, sus operaciones han dejado un número elevado de muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua