Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente israelí acusó a Netanyahu de ‘golpe a la democracia’

(25/10/17 - Israel)-.El presidente israelí, Reuven Rivlin (foto junto a Netanyahu), advirtió públicamente sobre los intentos de Netanyahu y sus aliados por debilitar el sistema judicial israelí y censurar los medios.

Rivlin, durante un discurso pronunciado el lunes en el parlamento israelí, advirtió de que los intentos del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y los miembros del partido gobernante Likud (encabezado por Netanyahu) por censurar los medios de comunicación y debilitar el sistema judicial del régimen de Tel Aviv representan un “golpe” contra la democracia y podrían, en efecto, debilitar al régimen de Israel.

“Los medios israelíes no están exentos de crítica, a veces pecan. Sin embargo, una cosa es trabajar para reparar a la prensa y solicitarle que sea más diversa, profesional y práctica y, otra, pretender controlarla”, dijo el presidente israelí haciendo referencia a las presiones ejercidas por Netanyahu y compañía contra los medios.

En los últimos meses el premier israelí ha lanzado múltiples ataques verbales contra los medios israelíes alineados con la izquierda israelí por haber revelado las investigaciones policiales en su contra y contra su familia por casos de corrupción.

“Los medios israelíes no están exentos de crítica, a veces pecan. Sin embargo, una cosa es trabajar para reparar a la prensa y solicitarle que sea más diversa, profesional y práctica y, otra, pretender controlarla”, dijo el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Del mismo modo, el presidente del régimen de Tel Aviv arremetió contra algunas de las leyes propuestas por el partido Likud que, aseguró, pretenden imponer drásticos cambios en las leyes israelíes que otorguen mayor poder al parlamento, además de una controvertida legislación que sugiere conceder la inmunidad al primer ministro por “delitos menores”, una ley que en gran parte le beneficiaría a Netanyahu.

Además, Rivlin acusó al Likud y a Netanyahu de usar su poder y la mayoría que tienen en el parlamento israelí para imponerse a sus detractores y derrotarlos, en vez de tratar de dialogar con ellos para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

En meses recientes las investigaciones por corrupción en contra del premier del régimen de Tel Aviv y los intentos del partido gobernante Likud por silenciar a los medios han causado aun más división y tensiones entre las diferentes facciones políticas israelíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua