Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados define hoy la expulsión de De Vido

(25/10/17 - Congreso de la Nación)-.Será en una sesión especial, luego de que el oficialismo emitiera dictamen de mayoría para concretar el desafuero parlamentario. El ex ministro kirchnerista habló de un “verdadero escándalo jurídico”.

El oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación consiguió emitir dictamen de mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales sobre el proyecto que acepta el pedido de desafuero parlamentario de Julio De Vido.


El texto, que recibió el apoyo del Frente Renovador, del Justicialismo y de la Izquierda, será debatido este martes a las 11 en una sesión especial.

Resolvieron no acompañar el dictamen los legisladores del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga.

“Cada minuto que pasa con De Vido en libertad hay un riesgo latente de que se vea frustrada la investigación”, apuntó el diputado macrista Lucas Incicco.

Y consideró “un riesgo” que el exministro de Planificación durante el kirchnerismo “siga en libertad”, por lo que exigió “tratar de inmediato su desafuero”.

Por su parte, De Vido, quien el lunes pidió licencia como diputado, se expresó a través de un escrito de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, y catalogó la embestida en el Parlamento como un “verdadero escándalo jurídico”.

“Es evidente que con solo esperar quince días aproximadamente para que el propio sistema de justicia convalide o corrija las decisiones (judiciales) se evitaría un daño descomunal a las instituciones republicanas”, remarcaron los letrados en el texto. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua