Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Urtubey reconoció que peligra su proyecto presidencial

(25/10/17 - Elecciones 2017)-.El esposo de Isabel Macedo y gobernador de alta, el ultraconservador Juan Manuel Urtubey fue muy optimista y puso en dudas la salud de su proyecto presidencial.

Es que Urtubey tuvo una elección tan vergonzosa que debería tomarse unas vacaciones anticipadas, ya que perdió a manos de sus amigos de Cambiemos, a quienes apoyó con sus legisladores en el congreso estos dos años, pero aún peor, el hasta hace dos años casi inexistente Frente para la Victoria, hoy reconvertido en Unidad Ciudadana, prácticamente le empató la elección y quedó a apenas diez mil votos de distancia.

No obstante, el propio Urtubey insiste en que sus aspiraciones presidenciales tan solo peligran, cuando visto desde lejos parecen haberse ido por el drenaje y no tener intenciones de regresar.

“Lo más importante ahora es la construcción de un espacio común”, dijo el gobernador salteño. También abogó para que el peronismo sea “una fuerza menos verticalista y trabajar con una lógica más democrática y republicana”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió que “claramente” corre riesgo su proyecto presidencial, luego de la derrota que el peronismo sufrió en las elecciones legislativas provinciales.


“Lo más importante ahora es la construcción de un espacio común. El más competitivo debe ser el candidato”, analizó de cara a 2019, aunque con lógica misógina se refirió "al más competitivo" en masculino, para ocultar que la más competitiva a todas luces es Cristina Fernández de Kirchner que sacó más votos que él mismo, Massa, Randazzo y Schiaretti juntos, solo por hablar de autoproclamados peronistas amigos de Cambiemos..

En este sentido, reflexionó: “cuando no tuviste un buen resultado de inicio, sos menos competitivo que otros; lo mío no es una competencia de vanidad, sino que hay que animarse a una construcción colectiva y moderna”.

“También es pensar más en el futuro que en el pasado. Los peronistas tenemos la vieja mala costumbre de sacralizar el pasado y pretender que todo lo bueno ya pasó; tenemos que ser honestos: de los 72 años de peronismo, la mitad los gobernó el justicialismo ¿La Argentina está muy bien? No. Nos tenemos que hacer cargo de nuestra historia”, disparó.

Luego manifestó que “el peronismo tiene que ser mucho más amplio” y “los que pensamos diferente tenemos que caminar juntos y después la gente deberá elegir el candidato”.

“Creo en la necesidad de un Estado más articulador que el diseñado por Cambiemos. Pero son diferencias que se deben discutir y llegar a puntos comunes”, prosiguió, aunque criticó a Cristina Fernández de Kirchner. “La forma de hacer oposición de ella a mí no me contiene y no le sirve a la Argentina”, arremetió demostrando que la amplitud no es para el, sino para los demás.

Por último, aseveró que lo que hizo “hasta ahora” la ex presidenta “fue fortalecer al Gobierno, (olvidando que el mandó a sus legisladores a votar los proyectos que necesitaba cambiemos) que ella dice enfrentar. Al final del camino ambos se necesitan. Los dos construyeron sobre la base de la grieta absurda”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua