Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania quintuplicó la venta de armas a Riad por la agresión a Yemen

(14/11/17 - Alemania)-.La cadena estatal alemana Deutsche Welle ha precisado este martes que en el tercer trimestre de 2017 el Gobierno alemán aprobó la venta, a estas “dictaduras en Oriente Medio”, de casi 450 millones de euros (526 millones de dólares) en armas y equipos militares.

La cifra, enfatiza el medio, supera cinco veces los 86 millones de euros que exportó el país europeo en el mismo periodo del año pasado.

La fuente añade, asimismo, que El Cairo, un aliado de los Al Saud, se convirtió en el primer mercado para Berlín en el tercer trimestre de 2016, al comprar armas y equipos militares valorados en 300 millones de euros, mientras que Riad compró más de 150 millones de euros. Así que estos países importaron respectivamente, 45 millones de euros y 41 millones de euros. 

Arabia Saudí y Egipto tienen que responder por la muerte de miles de personas por su sucia guerra en Yemen”, ha indicado el legislador opositor alemán Stefan Liebich. Es importante destacar que el Ministerio alemán de Economía divulgó esta información a petición del propio Liebich.

Aunque su informe careció de detalles sobre el tipo de armas exportadas, la cadena alemana destaca que el lote saudí probablemente incluía cuatro buques de patrulla y 110 vehículos militares, basándose en los datos oficiales divulgados en julio pasado.

Liebich criticó estas exportaciones, tildándolas de “reprobables”. En declaraciones concedidas a Süddeutsche Zeitung, el legislador opositor señaló que Riad y El Cairo “tienen que responder por la muerte de miles de personas por su sucia guerra en Yemen”.

El parlamentario alemán, igualmente, advirtió al Gobierno de que se convertirá en “cómplice” de la agresión saudí a Yemen si se niega a trazar una nueva política en lo que al tema de la exportación de armas se refiere.

El Centro Legal para Derechos y Desarrollo yemení, en un informe divulgado el pasado mes de junio, precisó que los bombardeos saudíes, indicados desde marzo de 2015, contra los yemeníes han dejado más de 12.500 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua