Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docenas de policías afganos murieron en ataques talibanes

(14/11/17 - Afganistán)-.Docenas de policías afganos murieron en ataques talibanes por separado en Afganistán, y cuatro militares estadounidenses resultaron heridos. “Los talibanes lanzaron (el lunes por la noche) una ola de ataques contra retenes de la policía en los distritos de Maiwand y de Zhari y perdimos 22 policías”, informa este martes la agencia francesa AFP, citando a Qudrat Jushbajt, portavoz del gobernador de la sureña provincia de Kandahar.

El portavoz añade que los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad afganas y los talibanes han dejado 45 insurgentes muertos, y también 15 heridos en las filas de la policía afgana.

Los ataques en Kandahar y la provincia occidental de Farah se producen horas después de que un atacante suicida embistiera con un coche cargado de explosivos un convoy militar estadounidense, incidente en el que cuatro soldados norteamericanos resultaron heridos, según el portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

Asimismo, en la provincia de Farah nueve soldados afganos resultaron muertos en dos ataques por separado de Talibán en los que también murieron tres civiles. El grupo Talibán se ha adjudicado la responsabilidad de todos los ataques.

La nueva ola de inseguridad azota este país centroasiático justo cuando EE.UU. y la OTAN han aumentado el número de sus tropas en Afganistán para coadyuvar al “combate al terrorismo”.

Los talibanes lanzaron (el lunes por la noche) una ola de ataques contra retenes de la policía en los distritos de Maiwand y de Zhari y perdimos 22 policías”, informa la agencia francesa AFP, citando a Qudrat Jushbajt, portavoz del gobernador de la sureña provincia de Kandahar.

En 2001, la OTAN, encabezada por Estados Unidos, invadió Afganistán en el marco de la llamada “guerra contra el terrorismo”. La ofensiva apartó del poder al grupo armado Talibán, pero la inseguridad, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros, sigue campando por gran parte del territorio afgano.

Aunque la actual Administración estadounidense ha admitido el fracaso de la estrategia estadounidense en Afganistán, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, comunicó en agosto que las tropas de su país se quedarán en el territorio afgano de manera indefinida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua