Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bachelet hizo llamado a la ciudadanía a votar este domingo

(14/11/17 - Chile)-.Más de 14 millones de chilenos y chilenas están habilitados para votar en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre. Si ningún aspirante obtiene la mitad de los votos, se celebrará una segunda vuelta el 17 de diciembre. En los comicios también se renovarán la totalidad de Diputados y la mitad del Senado. 

Para presidente se postulan ocho candidatos. El exmandatario, Sebastián Piñera (Chile Vamos), lidera la intención de voto. Le sigue el representante del oficialismo, Alejandro Guillier (Nueva Mayoría). Además competirán Beatriz Sánchez (Frente Amplio), José Antonio Kast (independiente), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Carolina Goic (PDC), Eduardo Artés (UPA) y Alejandro Navarro (País).

La presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamado a participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias programadas para este domingo 19 de noviembre.

El llamado fue hecho en medio de una actividad oficial en la comuna de Renca hasta donde la mandataria asistió.

“Mi invitación es que este próximo domingo no se queden en sus casas, sino que quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir”, fue el emplazamiento de la presidenta a la ciudadanía.

Además, según informó radio Bio Bio, Bachelet agregó que “como Gobierno hemos instruido que las empresas públicas de transporte sean gratis el día domingo”, recalcando el anuncio sobre la gratuidad de los traslados en el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval) y Biotren.

En el caso de las comunas más lejanas de los centros de sufragio en regiones, la presidenta aclaró que “en el resto de Chile, en las zonas rurales, lo que también estamos asegurando es transporte gratuito para acercar a las personas a los lugares de votación de quienes viven en esa zona”.

El llamado fue hecho en medio de la evaluación de la gestión gubernamental del Michelle Bachelet que realizó la BBC Mundo, artículo que destacó la baja popularidad de la mandataria en Chile, con apenas un 20% o 25% de respaldo ciudadano.

Cifras que, según en prestigioso medio británico, contrasta con el prestigio internacional con el que goza Bachelet fuera de las fronteras locales.

“Bachelet, considerada la mujer más poderosa de América Latina por la revista Forbes, tuvo ya un importante cargo en la ONU como directora de ONU Mujeres; es una de las figuras influyentes de Unasur; integró la comisión para el mantenimiento de la paz en Haití; y participó en las conversaciones y acuerdos de paz en Colombia con las guerrillas”, destaca el artículo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua